Turre

"Somos Turre" accede a la alcaldía y desplaza a Arturo Grima

La formación popular gobernará con el apoyo de los socialistas

El nuevo alcalde a la izquierda
El nuevo alcalde a la izquierda
Josefina Guerrero
01:00 • 14 jun. 2015

Ha habido pacto y, un paso más allá, reparto de la Alcaldía. De esta manera, el alcalde saliente de Turre, Arturo Grima, pasó el mando a Martín Morales, uno de los dos ediles de Somos Turre. Junto con su compañera de filas María Luisa Cervantes y los 4 votos del PSOE arrebataban la Alcaldía a la lista más votada, la del Partido Popular.





 Serán veinte meses los que estará al frente del Gobierno municipal, explicaba la concejal del PSOE María Isabel López, quien se reserva los últimos veintiocho meses de gestión antes de las próximas elecciones en 2019. El PSOE renunciaba primero a la posibilidad de ser alcalde y posteriormente apoyaba al cabeza de lista de la formación de nuevo cuño.  El nuevo alcalde no ha dejado de lado cierta crítica a la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, aunque ha abierto las puertas al diálogo y a la participación de todos los grupos constituyentes de la nueva Corporación y ha incidido en la necesidad de abrir el Ayuntamiento a una mayor participación ciudadana, una de las líneas programáticas más destacadas en su proyecto de gobierno.





Por su parte, el concejal del Partido Popular, Arturo Grima, señaló la necesidad de mirar ya hacia el futuro; incidiendo en que había comenzado “siendo de los más jóvenes de la Corporación, mientras que ayer presidió la mesa de edad”.
Por otra parte, agradeció la confianza depositada en su gestión, resaltó que había sido la lista más votada y, respecto a su Alcaldía ya finalizada, afirmó que “han sido cuatro años espléndidos”.









Temas relacionados

para ti

en destaque