Garrucha

María López, la primera mujer que rige como alcaldesa el municipio de Garrucha

“Gobernaremos con humildad, sin soberbia, honradez y igualdad”, afirmó

SIN DATOS
SIN DATOS
G. Ruiz
01:00 • 14 jun. 2015

Desde la celebración ayer del pleno para la constitución del nuevo Ayuntamiento, el Consistorio de Garrucha va a estar gobernado por primera vez por una mujer, María López Cervantes, tal como indicaron las urnas en los comicios locales del 24 de mayo.  Con rigurosa puntualidad daba comienzo el mencionado pleno con la constitución de la mesa formada por el secretario, Juan Luís Pérez, el edil de mayor edad, José Antonio Gallardo y el más joven, Ángel Fernández, ambos del PSOE. Una vez formalizada la mesa, todos los ediles, menos Isabel Morales, del PP, que se encontraba ausente por motivos personales, fueron entregando sus credenciales a la mesa  como concejales electos.

Promesa y juramento Seguidamente, tuvo lugar el acto de prometer o jurar el cargo, los miembros del PSOE juraron, los del PP, prometieron, y el representante del GIGA, juró y prometió. De esta manera quedaba constituido el nuevo ayuntamiento garruchero procediéndose a la votación para la elección del regidor del Consistorio. La candidata socialista, María López, obtuvo siete votos; el candidato popular, Juan Francisco Fernández, cuatro; y el independiente, Bernardo Simón, uno. En consecuencia, María López Cervantes era investida nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Garrucha.

Discurso inicial En su discurso de investidura, María, tras las felicitaciones de rigor, la bienvenida a los nuevos y el recuerdo a los que estuvieron en otra legislatura, hizo una breve historia del municipio desde que lo fue en 1861, recordando a su primer alcalde, Manuel Berruezo, “para saber de donde venimos y hacia donde queremos llegar”, comentaba López. Decía que defendería a Garrucha por encima de todo.





 Pidió a los cabezas de lista que “es el momento para cambiar la relación gobierno-oposición, de hacerlo con respeto, sin soberbia y sin rencor”.
Tras recordar la nueva alcaldesa que se van a encontrar unas arcas casi vacías, hizo hincapié en que “queremos dejarnos la piel para prosperar con la verdad por delante, pidiendo colaboración a todos, con humildad, sin soberbia, gobernando para todos en igualdad, justicia social y honradez. Tengo un compromiso con vosotros y estoy dispuesta al diálogo y a aunar voluntades para prosperar”.










Temas relacionados

para ti

en destaque