En marcha la recuperación de la cimbra del Pago del Molino

Su función era mover un antiguo molino

Trabajos en la cimbra con el alcalde (derecha).
Trabajos en la cimbra con el alcalde (derecha).
Guillermo Mirón
19:10 • 17 jun. 2015

La recuperación del patrimonio histórico es uno de los objetivos que se han marcado en el municipio de Arboleas. Tras el proyecto para poner en valor la cueva de los espejuelos, en los últimos días el Ayuntamiento ha iniciado la reparación de la cimbra del Pago del Molino.





La función de esta histórica cimbra en el pasado era “mover un antiguo molino, del que apenas quedan ruinas. El estado de conservación de este lugar es deficiente y, por este motivo, nos hemos puesto a trabajar. Queremos reparar y conservar el Pago del Molino, porque forma parte de la historia de Arboleas” ha explicado Cristóbal García, alcalde de esta localidad ubicada en el Valle del Almanzora.

Valor del entorno




Las rocas que envuelven a este lugar son de naturaleza detríticas y, con anterioridad, el agua subterránea circulaba a través de ellas y el acceso se realiza por una pista de tierra.
Este espacio contiene en si mismo diferentes valores sectoriales, como por ejemplo el histórico, didáctico, paisajístico, medio ambiental, turístico, arquitectónico o socio-cultural. Por este motivo, el Consistorio de Arboleas se ha comprometido a reparar este enclave histórico, en la medida de sus posibilidades.





“Este tipo de trabajos son siempre complicados. Se sabe cuándo y cómo se empieza, pero no los imprevistos. Con esta actuación se resucitará un área abandonada y poco conocida”, ha argumentado el primer edil.








Temas relacionados

para ti

en destaque