El PSOE de Turre ha asumido, dentro del acuerdo de Gobierno alcanzado con la Plataforma Ciudadana Somos Turre, la Tenencia de Alcaldía del municipio y Urbanismo, además de las áreas de Obras y Servicios; Medio Ambiente, Agricultura y Turismo; Empleo, Cultura y Festejos y, finalmente, la concejalía de Deportes.
El pacto entre el PSOE y Somos Turre deja a Martín Morales, de Somos Turre, como alcalde los primeros 20 meses del mandato, además de ostentar las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana; mientras que su compañera de partido María Luisa Cervantes se encargará de las áreas de Hacienda y Desarrollo Rural y Económico.
El equipo de Gobierno contará con tres liberaciones, que recaen en el alcalde, la teniente de alcalde y el concejal de Obras y Servicios.
La socialista María Isabel López será la alcaldesa los 28 meses restantes. “Las conversaciones entre ambos partidos han sido largas y, al final, coincidimos en respetar la máxima proporcionalidad según el número de votos de cada grupo político”, afirma.
Entre los puntos consensuados está que mientras que uno de los dos candidatos que se presentaron a las elecciones por ambas formaciones sea el alcalde, el otro será teniente de alcalde y responsable de Urbanismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/85043/tenencia-de-alcaldia-y-urbanismo-para-el-psoe