Ya está compitiendo Jorge Domene, de Bayarque y único representante almeriense en la fase nacional de la Olimpiada de Matemáticas, que comenzó ayer a celebrarse en Huesca, en concreto en el IES Pirámide.
En las aulas de dicho instituto se celebró la prueba individual, que constó de cuatro ejercicios, la mayoría relacionados con geometría. El almeriense Domene comentó que “de los cuatro ejercicios, dos eran fáciles y otros dos bastante más difíciles, más que los de la fase regional”.
Todo lo tienen centralizado en la residencia del mismo instituto donde celebran las pruebas individuales y comparten habitaciones con estudiantes de otras regiones. “En nuestra habitación estamos tres compañeros, uno de Valencia, otro de Melilla y yo. Nos ponen de diferentes regiones para que nos conozcamos y podamos convivir con gente de zonas distintas. Eso es lo que hacemos hasta ahora, conocernos entre nosotros”, señaló Jorge Domene.
Respecto al ambiente que allí están viviendo, y comparándolo con el vivido en la fase regional de Huelva, el bueno de Jorge comentó que “en Andalucía el ambiente era de más relación. Había menos estudiantes y todos andaluces, eso hacía que hubiese más relación y cercanía, pero poco a poco nos vamos conociendo y haciendo amistades”.
Ayer tarde, tras la comida, tuvieron sesión de piscina, luego visitaron un planetario y tuvieron observación astronómica. Tras la prueba de hoy viernes, los jóvenes participantes visitarán el Pilar y el museo Origami, teniendo la comida prevista en el Parque de Atracciones de Zaragoza, para regresar nuevamente a Huesca.
Hoy toca la parte de equipos
Hoy se va a celebrar por la mañana la prueba por equipos.”Estos están formados por 6 ó 7 integrantes y también de diversas regiones. La prueba la vamos a celebrar en el centro histórico y monumental de Zaragoza”, señaló ayer Jorge Domene.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/85476/jorge-domene-en-la-prueba-nacional-de-matematicas