El destino Costa de Almería está más de moda que nunca. Ayer se presentó en la Diputación Provincial la nueva operativa diseñada para este verano. Serán 33.000 los turistas que vengan hasta octubre a través de un vuelo directo procedentes del mercado nórdico (Dinamarca, Finlandia, Suecia e Islandia), el mercado del Este (República Checa, Eslovaquia y Polonia), el mercado holandés y el portugués.
El vicepresidente de la Institución supramunicipal, Javier Aureliano García, y el director de Andalucía de Serhs Tourism, Pedro Díaz Burló, dieron a conocer ayer los detalles de esta nueva acción turística.
Visitantes
Con ella serán 33.o00 los turistas que, como mínimo, vendrán este verano a la provincia. De ellos, en el caso del mercado nórdico serán 17.000 los pasajeros que llegarán en vuelo directo de los países de Dinamarca, Finlandia, Suecia e Islandia. En el caso de Europa del Este serán 13.500 los turistas que vendrán procedentes de Eslovaquia y Polonia. Por su parte, el mercado holandés aportará a la provincia de Almería un mínimo de 1.500 pasajeros procedentes de los Países Bajos y el mercado luso traerá, al menos, a 1.000 pasajeros en vuelo directo desde Portugal hasta Almería, según especificó ayer la Diputación Provincial.
García señaló ayer que los turistas que vengan a Almería en esta operativa se alojarán un mínimo de cinco noches en establecimientos hoteleros de la provincia. Estos viajeros no sólo conocerán el lugar en el que se alojen, sino que también realizarán excursiones, rutas y visitas guiadas para conocer otros puntos de la provincia y sus singularidades.
Por otro lado, Sehrs Tourism se ha comprometido a la realización de al menos un famtrip de profesionales de estos mercados y un presstrip.
“No es la primera vez”
Esta operativa, que se ha adjudicado a Serhs por un importe de 240.790 euros, no es la primera vez que se hace en la provincia. El director de Andalucía de Serhs Tourism, Pedro Díaz, reconoció ayer que los primeros años fueron difíciles. “No conseguíamos que cuajara la idea”, comentó. Aún así, señaló que no ha habido ninguna región española que haya entrado tan rápido en un nuevo mercado como lo ha hecho Almería.
Pedro Díaz añadió que la estancia de muchos de estos turistas se alarga a 7 ó 14 días. Una visita que genera, de forma semanal, una media de 20 vuelos.
Con Düsseldorf
A estos turistas y la operativa presentada ayer, hay que sumar el acuerdo cerrado para traer a la provincia de Almería 3.500 viajeros del mercado alemán. Esta última acción establece, años después de que fuera eliminada, una conexión directa con Düsseldorf .
El vicepresidente de la Diputación Provincial también aprovechó ayer esta convocatoria de prensa para destacar que el Aeropuerto de Almería, en los últimos cuatro años, ha pasado de tener conexión con 7 países a tenerla con una veintena.
Desde la Diputación también se destacó ayer que estas acciones del Servicio Provincial de Turismo están colaborando a romper la estacionalidad y que han ayudado al sector en plena crisis.
Un 10% de reservas más
El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, señaló ayer que en el Servicio Provincial de Turismo comparten el optimismo del sector turístico de cara a este verano. “Con respecto al año pasado, ha habido un incremento de reservas del 10%”, destacó García.
“El sector está remontando. Hay que seguir trabajando para que se consoliden las reservas y se alarguen las estancias de los turistas en la provincia de Almería”, afirmó ayer.
Aunque habrá que esperar a los meses más fuertes de la temporada estival (julio y agosto), Javier Aureliano García apuntó que hay datos para ser optimistas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/85533/33-000-turistas-de-9-paises-conoceran-este-verano-el-destino-costa-de-almeria