El Ayuntamiento ha colocado dos enseñas, una en el antiguo Consistorio y otra en la glorieta entre la calle Ricardo Fábrega y avenida Europa, como muestra del compromiso del primer edil y de su equipo de gobierno por la integración
Por primera vez, y tal y como expresa en una nota oficial "el Ayuntamiento de Tabernas se une a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transexual), más conocido como “Orgullo Gay” que se celebra el próximo 28 de junio. Como muestra del compromiso del primer edil y de su equipo de gobierno por la integración se han colocado dos banderas arcoíris, una de ellas en la antigua Casa Consistorial y la otra en la glorieta del final de la calle Ricardo Fábrega e inicio de la avenida Europa, que estarán ondeando durante una semana.
De este modo, desde el Consistorio se quiere lanzar un mensaje claro a la ciudadanía contra la homofobia. El alcalde del municipio, Jose Díaz, manifiesta que se trata de un manifiesto público para instar a la tolerancia y a igualdad de estos colectivos cuya dignidad no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexual. “Tenemos que ser un referente en la igualdad y en el apoyo a la diversidad sexual, somos un municipio moderno y abierto para todos independientemente de cual sea su sexo. Trabajaremos en este sentido y demostraremos nuestro compromiso con la igualdad real y efectiva de todos los ciudadanos”, indica Díaz.
El Ayuntamiento de Tabernas como institución más próxima a sus vecinos juega así un papel capital en la adecuación social de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, siendo un referente positivo de integración y de lucha contra la LGTBfobia. Por ello, la corporación municipal se compromete a materializar una serie de propuestas que se debatirán en la próxima sesión plenaria municipal", acaba el comunicado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/85575/el-alcalde-de-tabernas-saca-pecho-y-dobles-banderas-del-orgullo-gay