Roquetas de Mar

La Escuela de Música vuelve a recibir cerca de mil solicitudes

El centro artístico vuelve a aumentar su demanda y deja especialidades sin plaza como violín

Rafael Arcos, director del centro junto a la concejal María Dolores Ortega.
Rafael Arcos, director del centro junto a la concejal María Dolores Ortega.
F. C.
11:45 • 30 jun. 2015

La Escuela de Música, Danza y Teatro sigue siendo uno de los mayores reclamos culturales del municipio. Y es que unas 800 personas de todas las edades han solicitado plaza para cursar uno de los estudios que ofrece este centro pionero, que un año más se verá obligado a dejar fuera a gran parte de los solicitantes, si bien no se ha cerrado aún el cupo máximo que podrán atender sus profesores durante el curso 2015/16.




El director de la Escuela, Rafael Arcos, ha señalado a LA VOZ que el año pasado fueron 750 los solicitantes por lo que, nuevamente, se registra un aumento en los interesados en poder aprender una de las disciplinas incluidas en la oferta formativa del centro.




“Música y Movimiento”, destinado a niños de cuatro a siete años, es una vez más la que más solicitudes acumula, con más de 300 en total, de las que 113 son para los más pequeños de cuatro años, pese a que “no podemos crecer mucho más de las 175 que ya tenemos aproximadamente”, según ha concretado Arcos.




Especialidades 
En cuanto a otros estudios concretos, el director de la Escuela afirma que de forma constante las más reclamadas son “Guitarra” y “Piano”, que en esta ocasión acumulan 66 y 61 solicitudes, respectivamente. “Hace unos años eran las más demandadas y casi las únicas con lista de espera pero ahora tenemos lista de espera en casi todas”, añade Arcos.




“Técnica vocal” “tuvo el año pasado un aumento significativo en las solicitudes y este año se mantiene con 40” dice el director, añadiendo que también es notable el caso de “Violín”, con 20 solicitudes “de las que no podemos coger a ninguno porque siguen siendo muy reclamadas por los niños de “Música y Movimiento” que pasan a elegir instrumento”.




Así las cosas, algunas especialidades como “Violonchelo”, “Trompeta”, “Viola”, Trombón”, “Saxofón”, “Clarinete”, o “Cante flamenco” sí que podrán incorporar en sus clases a todos los solicitantes.




Arcos aclara que “el problema de las listas de espera es que se suma la gran cantidad de personas interesadas, por un lado, que parte de las plazas son amortizadas por los propios estudiantes del centro, por otro, así como que en los últimos años no hemos podido ampliar la plantilla”.




Plazos 
El próximo martes, 14 de julio, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá el sorteo de plazas. Arcos ha informado de que se extraerá de una urna una letra al azar, a partir de la cual y por orden alfabético serán seleccionados por apellido los solicitantes que obtendrán una plaza, con un plazo de diez días para recurrir. 


Una vez asignada, comenzará el periodo de matriculación, que se realizará del 27 de julio al 14 de agosto, y del 1 al 4 de septiembre.


El curso comenzará la segunda quincena de septiembre y una vez elegidos los horarios, si queda una plaza libre en algún instrumento, se le ofertará a los que hayan pedido otro y no hayan podido acceder a la Escuela de Música, Danza y Teatro.



Temas relacionados

para ti

en destaque