Amat diseña su equipo y nombra 3 vicepresidentes

La mayoría de los diputados repiten en el área que han dirigido en los últimos cuatro años

Miembros del Grupo Popular en la Diputación.
Miembros del Grupo Popular en la Diputación.
Eva de la Torre
12:20 • 02 jul. 2015

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, dio a conocer ayer los nombres de las personas que conforman el equipo de Gobierno de la Institución provincial y las áreas de responsabilidad de las que se hacen cargo, en principio, para los próximos cuatro años.

Amat contará con tres vicepresidentes, uno menos que en el anterior mandato, y de ellos, dos repiten: Javier Aureliano García y Miguel Ángel Castellón. En ambos casos, los diputados mantienen exactamente las mismas áreas que ya dirigían y que son Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo para el vicepresidente primero, que también sigue siendo el portavoz, y Fomento, Agricultura y Medio Ambiente para el vicepresidente segundo. 

Ángel Escobar, concejal de El Ejido, es el vicepresidente tercero y, en cierto modo, sustituye en este cargo a su paisana Almudena Valentín, y, al igual que ella,  Escobar se hace cargo de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

De estas tres vicepresidencias dependen una serie de áreas al frente de las cuales hay seis diputados. Entre ellos apenas hay novedades, ya que Manuel Alías, Amós García, Óscar Liria y Guillermo Casquet repiten en sus responsabilidades. Dolores Martínez cambia de área y pasa de Personal y Régimen Interior a llevar Igualdad, Familia y Vivienda. Por su parte, Carmen Belén López, que se incorpora a la Diputación, se hace cargo de Consorcios, Mancomunidades y Protección Civil.

El equipo de Gobierno está integrado también por Antonio Torres, alcalde de Berja, que ha sido nombrado diputado de Asistencia a Municipios, sustituyendo a José Fernández, el alcalde de Sorbas que ahora pasa a ser diputado de Recursos Humanos e Interior.

El nuevo diputado de Cultura es el exalcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, que sustituye a María Vázquez, y, por último, Ángeles Martínez repite al frente de Deportes y Juventud. Isabel Belmonte, alcaldesa de Antas, es la única diputada provincial sin área.

Otra de las novedades de la nueva organización de la Diputación Provincial es que el Instituto de Estudios Almerienses pasa ahora a formar parte del Área de Cultura, dejando así de ser un organismo autónomo. En cuanto a la UNED y a Galasa pasan a depender directamente del presidente de la Diputación.











Temas relacionados

para ti

en destaque