El Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería pondrá en marcha a partir del lunes un nuevo horario de los autobuses que discurren por el municipio de Roquetas de Mar para atender al aumento de la demanda que se da en estos meses en los que la población llega a duplicarse. En concreto, se han modificado los horarios de las líneas M-330 Almería-Las Marinas y M-999 Urbano Aguadulce-Las Marinas.
En líneas generales, se ha aumentado la frecuencia en horas punta con el objetivo de reforzar las líneas en los puntos en los que más población requiere los servicios del autobús. De la misma forma, se ha adaptado el horario para evitar los embotellamientos que surgen en las principales vías del municipio. “Aunque no se ha hecho otros años, este verano hemos querido reestructurar el servicio dada la peculiaridad del municipio y los cambios que vive durante el verano”, apuntan fuentes del Consorcio.
Trayectos directos
Una de las medidas adoptadas es multiplicar las frecuencias de la línea M-330 de forma que permita que un mayor número de autobuses realice el trayecto hasta Almería por autovía, tras pasar por El Parador. Con este cambio, se permite que la duración del trayecto hasta la capital desde las Urbanizaciones y Roquetas pueblo sea similar a la temporada de invierno, ya que la línea que transcurre de forma más lenta dentro del municipio, recupera el ritmo en la A7.
En este sentido, si hasta ahora, en horario de lunes a viernes, eran siete los autobuses que optaban por no pasar por Aguadulce en su camino a Almería, a partir del próximo lunes serán 18 los que hagan el trayecto directo, con la peculiaridad de que en horas punta llega a haber dos vehículos realizando esta conexión con pocos minutos de diferencia como es el caso de las líneas que salen de Las Marinas a las 9.35 y 9.40, a las 11.05 y 11.10, a las 16.05 y 16.10...
Esta medida no es óbice para que se mantenga la frecuencia de los autobuses de la línea M-330 que sí recogerán a los habitantes de Aguadulce en su camino hasta Almería en al menos veinte trayectos a lo largo del día de lunes a viernes.
Unificar horarios
En el caso de la línea urbana M-999 Aguadulce-Las Marinas, el Consorcio Metropolitano de Transportes ha optado por unificar los horarios diarios de lunes a viernes de forma que habrá un autobús cada media hora por las mañanas, con salida desde Aguadulce a partir de las 9.15 horas y desde Las Marinas a partir de las 8.30 horas. La frecuencia será cada hora y hasta las 19.15 horas desde Aguadulce y las 19 horas desde Las Marinas. Todos ellos atenderán la parada del centro comercial Gran Plaza donde se acumulan muchos turistas de la zona de las Urbanizaciones a diario.
Todos los cambios y horarios de paso por cada una de las paradas existentes en el municipio se pueden consultar en la web del consorcio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/86310/los-autobuses-amplian-su-frecuencia-para-adaptarse-a-la-poblacion-estival