Con el cambio de color político en el ayuntamiento de Cantoria llegan los primeros pasos y gestos. Después de doce años de gobierno municipal del PP, la llegada del PSOE al consistorio cantoriano ha supuesto una nueva luz en problemas enquistados desde hace décadas en este pueblo del Valle del Almanzora, gobernado ahora por Purificación Sánchez. De esta forma, el pasado viernes, el presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz, José Luis Sánchez Teruel, y el portavoz de Empleo del Parlamento Andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, de Turre, eligieron Cantoria para hacer su primera visita institucional de la Legislatura Parlamentaria.
Los dos parlamentarios almerienses por el PSOE estuvieron departiendo durante más de una hora y media, con la alcaldesa Purificación Sánchez y con su asesor Antonio Cerrillo sobre los proyectos que la nueva Corporación Socialista pretende aplicar al municipio de Cantoria.
Coordinación Hablaron y discutieron acerca de la coordinación de la administración local y la autonómica, para llevar a cabo dichos proyectos, en los que ambos parlamentarios se compro- metieron a trabajar para conseguirlos. Entre ellos está el del patrimonio.
Compromiso Por ello, Sánchez Teruel acompañado por su compañero parlamentario, la corporación cantoriana y por un gran número de amigos y compañeros, se trasladaron al Palacio de Almanzora, para conocer in situ el estado de este monumento y la situación de ruina en la que se encuentra.
Sánchez Teruel se comprometió, desde su cargo de Presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz, a luchar y trabajar por conseguir primero la propiedad del Palacio (ahora está en manos privadas un 75%), y segundo en buscar la financiación necesaria para poder abordar una rehabilitación del mismo. El palacio del Almanzora es un enorme edificio neoclásico declarado Monumento Histórico Artístico e incluido dentro del Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz.
Apoyo a los vecinos ingleses Los dos parlamentarios socialistas andaluces se trasladaron al núcleo de Almanzora, perteneciente al municipio de Cantoria, donde se procedió a inaugurar la nueva oficina para la atención de los ciudadanos ingleses.
Corrina Yenkinson, una vecina británica será la encargada de esta oficina, que dará satisfacción a cualquier tipo de problemas que puedan tener los muchos residentes británicos en el municipio.
La oficina queda enclavada en un lugar de gran atractivo como es la estación de Almanzora.
En conexión con esta oficina, inédita hasta ahora en el municipio, el nuevo gobierno municipal socialista pondrá en funcionamiento un teléfono de urgencias durante las 24 horas del día, atendido también por otra vecina de Cantoria de origen británico. Precisamente ha sido el compromiso del PSOE y en concreto del parlamentario Sánchez Teruel el que ha conseguido junto a la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No (AUAN), la aprobación de indemnidaciones a los propietarios británicos cuyas casas se consideren ilegales y los jueces ordenen su demolición en la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/86435/sanchez-teruel-promete-trabajar-por-recuperar-el-palacio-del-almanzora