La Guardia Civil se ha incautado de casi 6.000 cajetillas de tabaco valoradas en más de 30.000 euros y ha detenido a un hombre de 44 años y residencia de Adeje (Tenerife) como presunto autor de un delito de contrabando.
La actuación se llevó a cabo la pasada semana durante un control de tráfico en el núcleo de Aguadulce, en Roquetas de Mar, donde los agentes dieron el alto al vehículo conducido por el arrestado, quien mostraba síntomas “evidentes de nerviosismo”.
Un Ford Mondeo
Según inform ala Guardia Civil, los agentes observaron desde el exterior que el turismo, marca Ford y modelo Mondeo, tenían en la zona de carga del vehículo diversos objetos voluminosos tapados con una lona, por lo que decidieron hacer un registro.
En la inspección del turismo hallaron en la parte trasera 24 cajas, llenas de cartones de tabaco, de una misma marca comercial, con un total de 5.990 cajetillas.
Al carecer el tabaco de la precinta, acreditativa del pago de impuestos, así como carecer V.B. de documentación que pudiera acreditar su legal procedencia, los agentes de la Guardia Civil proceden a la aprehensión de la mercancía y a la detención de V.B.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar, junto con el detenido y la mercancía intervenida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/86547/un-detenido-por-contrabando-de-casi-6-000-cajetillas-de-tabaco