El ayuntamiento comienza a ordenar los coches al Playazo y a la Cala del Plomo

Prohibirá aparcar en caminos estrechos que perjudiquen a la seguridad

Señal que ya ha comenzado a funcionar este fin de semana
Señal que ya ha comenzado a funcionar este fin de semana
Javier Adolfo Iglesias
23:26 • 18 jul. 2015

Apartir de este fin de semana, los accesos a algunas de las calas vírgenes más demandadas por los usuarios estarán ordenadas yreguladas.  Un operativo dirigido por la Policía Local con la ayuda de voluntarios de Protección Civil  comenzó ayer a ordenar el estacionamiento de vehículos en el Playazo  de Rodalquilar y el Plomo para los fines de semana que quedan de julio y agosto.
Ya se han colocado las primeras señales prohibiendo el estacionamiento en aquellos caminos estrechos y cuellos de botella.





Es cuestión de seguridad sobre todo tras los dos sucesos mortales que ocurrieron hace dos semanas en el Plomo y el Toro.  “Todos conocemos los tapones y problemáticas de acceso que ocurren en ambas calas. Se trata de señalizar las zonas de estacionamiento prohibidas para evitar los estrangulamientos en los caminos de acceso y mediante el estacionamiento dirigido procurar que no se produzcan esos tapones entre las 10 y las 15 horas”, declara a LA VOZ el concejal Alexis Pineda, responsable directo de playas en el gobierno municipal del PSOE-Izquierda Unida. “Será gratuito, se trata de resolver provisionalmente una problemática que se va de las manos cada año”, asegura el edil de IU. 

Colaboración  Debido a que el Ayuntamiento de Níjar no tiene competencias de Medio Ambiente ha tenido que contar con la colaboración imprescindible de Medio Ambiente del Parque Natural. Además de las emergencias se ha dado casos de peleas por el lugar de aparcamiento y de problemas para atender a personas necesitadas de atención médica. Por ello Pineda  está confiado en que la medida, que no busca recaudar dinero, sea acogida positivamente por los usuarios de estas dos playas. Otro punto relacionado con las playas tiene que ver con la calidad. 

Las Q de calidad  Por eso, las playas de Aguamarga y San José han pasado estasemana con nota la auditoría de renovación de la Q de Calidad Turística, por la que se mantiene esta certificación en estos dos núcleos de la costa. Los auditores estuvieron en estas playas y han destacado su estado, especialmente de los servicios de socorrismo y atención al turista.




La renovación de esta certificación que concede el Instituto de Calidad Turística Española es una garantía de seguridad y calidad paras los usuarios de estas playas, ya que se cumplen con una serie de auditorías de los parámetros como los de información, seguridad, salmavento, limpieza, recogida selectiva de residuos, mantenimiento del equipamiento, accesos o servicios higiénicos. También se valora las duchas adaptadas, sillas anfibias, pasarelas hasta el agua y sombraje, consiguiéndose que Aguamarga y San José sean playas sin barreras.









Temas relacionados

para ti

en destaque