La nueva Oficina Municipal de Turismo de Almerimar abrirá sus puertas en un par de semanas convirtiéndose, de esta manera, “en un equipamiento de referencia en el sector dentro del municipio que vendrá a reforzar el servicio que se presta al visitante en en nuestra costa”. Así lo ha explicado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, durante la visita realizada a las obras, que ya se encuentran finalizadas y en fase de dotación del mobiliario.
Góngora ha remarcado que “se trata de unas instalaciones modernas y amplias que no sólo ofrecerán una buena información e imagen a los visitantes, sino que se convertirá, también, en una infraestructura de futuro que, gracias a su funcionalidad, permitirán a los vecinos de Almerimar realizar distintas actividades”.
Dispone de una superficie de 416 metros cuadrados y cuenta con la posibilidad de hacer uso de diferentes salas polivalentes para la celebración de exposiciones itinerantes y proyecciones de interés turístico sobre nuestro litoral, Punta Entinas, las praderas de Posidonia o sobre patrimonio histórico y recursos naturales.
El alcalde ha recordado que “se trata de un recurso muy necesario, ya que Almerimar cuadriplica en estas fechas su población y, por lo tanto, se convierte en una infraestructura imprescindible para que el visitante pueda obtener toda la información necesaria para disfrutar no sólo de nuestras magníficas playas, de una exquisita gastronomía, de nuestros extraordinarios parajes naturales, como es el caso de Punta Entinas, de nuestro patrimonio cultural, de nuestro campo de golf, del Puerto Deportivo o de la tecnificación de nuestro sistema agrícola, y de la amplia oferta de actividades deportivas y culturales que tiene nuestro municipio”.
Por todo ello, desde el gobierno municipal se continúa apostando por consolidar el municipio como un destino turístico de referencia y de calidad, apostando por la consolidación de nuevos productos turísticos que rompan con la estacionalidad y promoviendo acciones público-privadas.
Almerimar, la mejor oferta
En la actualidad, Almerimar cuenta con 538 plazas en el hotel de cuatro estrellas, 220 plazas en el hotel de cinco estrellas y una oferta en apartamentos turísticos de 259 alojamientos, es decir, en total 886 plazas. En cuanto al número de segundas residencias ronda las 4.650 viviendas y el Puerto Deportivo dispone de 1.100 amarres y tres dársenas. Además, las playas de la urbanización cuentan con la Q de Calidad Turística y el distintivo de bandera azul, lo que la convierte en un punto fuerte de la oferta turística ejidense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/86977/una-oficina-para-mucho-mas-que-el-turismo