El Pleno del Ayuntamiento de Rágol, un pequeño municipio del Andarax de unos 300 habitantes, ha aprobado una medida bastante radical: declarar "persona non grata" al agente de Medio Ambiente que se encarga de la guarda forestal de la zona en la que se encuentra su municipio.
El motivo, “que el hombre hace su trabajo”, ha comentado Ana Cristina Viciana, portavoz del Partido Socialista y una de las dos concejales que el PSOE tiene en este Ayuntamiento.
Aviso y denuncia
En declaraciones a la Cadena SER, Viciana ha señalado que el agente “cuando ve alguna ilegalidad pues da un aviso, pero si no le haces caso, pues, claro, va y te denuncia”. En su opinión, es como si la Guardia Civil “pone un rádar que te obliga a ir a 50 kilómetros por hora, por más que a ti te parezca mal, tienes que cumplirlo y si no, el guardia civil te denuncia”.
Sin embargo, parece que los cinco concejales del PP tienen una opinión diferente, aunque el alcalde de Rágol, el popular Miguel Rodríguez, no ha querido hacer ninguna declaración sobre este asunto ni explicar lo que ha motivado la decisión adoptada por el Pleno municipal.
Según publicaba ayer el diario El Mundo, entre los motivos que, oficialmente, han llevado al PP a plantear este punto en el Pleno es “mantener una actitud y una animadversión manifiesta e intencionada en contra de los intereses del pueblo”.
“Arbitrario”
Asimismo, el texto aprobado por la Corporación recoge el hecho “de ser arbitrario a la hora de aplicar las normas, no ser objetivo en la aplicación de la ley y no ser profesional en el desempeño de su función”.
La portavoz del Partido Socialista en Rágol no lo ve de la misma manera y cree que, detrás de la decisión puede haber algunas rencillas personales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/86980/un-agente-forestal-persona-non-grata-por-ser-estricto