Turre

El fuego destruye totalmente un coche al ser de aluminio

Este material presenta una combustión diferente a la de la chapa normal, incluyendo explosiones

Estado   en el que quedó el vehículo incendiado y cuya estructura era de aluminio. A la derecha, los bomberos, apagando el coche incendiado.
Estado en el que quedó el vehículo incendiado y cuya estructura era de aluminio. A la derecha, los bomberos, apagando el coche incendiado.
Eva de la Torre
22:06 • 23 jul. 2015

La tarde del miércoles, los Bomberos del Levante, con sede en Turre, tuvieron que acudir para sofocar el incendio que se produjo tras un accidente de tráfico que tuvo lugar en la Autovía del Mediterráneo.

Sobre las 17,30 horas, los bomberos recibieron el aviso del Servicio Unificado de Emergencias 112, informando de una colisión en el kilómetro 561 de la A-7 a su paso por el término municipal de Huércal-Overa,  dirección a Almería.

El accidente se produjo por un alcance entre dos vehículos, uno de los cuales se incendió tras el golpe.

Como se puede apreciar en las imágenes con las que los bomberos documentaron el accidente, el vehículo incendiado quedó totalmente destruido. Según el jefe del Parque de Bomberos de Turre, Francisco Flores, el nivel de destrucción se debe a que la estructura del coche estaba construida con aluminio, un material mucho más ligero que la chapa, pero que “tiene una combustión diferente a la normal, incluyendo explosiones”.

A pesar de lo aparatoso del accidente y del estado en el que quedó el vehículo incendiado, solo hubo que lamentar un herido leve.




La Fuente de Pulpí
En otro orden de cosas, esta tarde, los bomberos del Levante se han desplazado hasta la pedanía de La Fuente, en Pulpí, a causa de un incendio forestal. El aviso les llegó sobre las 18,30 horas, y hasta el lugar han acudido efectivos de los Bomberos de Turre y del cuerpo de Protección Civil de Pulpí.




Según los primero datos, el fuego ha afectado, aproximadamente, a unos 2.500 o 3.000 metros cuadrados de monte bajo y algunos árboles.

Aunque el fuego ha quedado controlado poco después de las 19,30 horas, los bomberos han continuado con las tareas de extinción, refrescando la zona para evitar que se reavive.









Temas relacionados

para ti

en destaque