La costa ejidense comienza a consolidarse como destino turístico. Así lo avalan las primeras estadísticas de ocupación hotelera de los En lo que va del mes de julio, se ha conseguido incrementar el nivel de ocupación en un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Según los datos de la Concejalía de Turismo y Comercio, actualmente, los núcleos costeros de Almerimar y Balerma se encuentran al 95% de su capacidad, lo que “nos hace contar con unas buenas expectativas, tanto para finales de julio como para el mes de agosto, cuando está previsto que los hoteles, los apartamentos turísticos y privados lleguen al 100%”, ha explicado la concejal de Turismo, Luisa Barranco, quien ha manifestado su satisfacción por este hecho y ha señalado que “Almerimar ya ha cuadriplicado su población y Balerma, triplicado el número de residentes”.
En el caso de los hoteles de la costa el AR Almerimar ya han alcanzado casi el 95% de su ocupación, y el AR Golf Almerimar, el 90% . Además, el camping de Balerma, pese a llevar tan sólo unos meses en marcha, ya ha superado las previsiones de ocupación.
Esfuerzo conjunto
Barranco ha remarcado que “estos excelentes datos se deben fundamentalmente al esfuerzo conjunto que se está realizando por el Gobierno local y el sector turístico del municipio, donde la colaboración público-privada se hace imprescindible de cara a convertir El Ejido en un destino turístico de calidad”.
En esta misma línea, la responsable de Turismo ejidense ha recordado “el esfuerzo que se ha realizado a la hora de dotar y mejorar las infraestructuras que hacen que nuestras playas cuenten con servicios de calidad y que sean mucho más accesible con más zonas adaptadas, mayor número de aparcamientos y más seguridad que garantiza la tranquilidad de los usuarios”.
Todo ello, “nos ha permitido dar un importante salto cualitativo y cuantitativo en los servicios que se ofrecen al visitante, quien encuentra aquí algo más que sol y playa”. Y todo, “gracias a unas extraordinarias playas, el Puerto Deportivo, la práctica de deportes tanto náuticos como de naturaleza, el golf, su exquisita gastronomía, su rico patrimonio cultural, las posibilidades que ofrece desde el punto de vista cultural y de ocio como oferta complementaria o el turismo agrario como uno de los atractivos turísticos más diferencidores de todo el panorama nacional, además del amplio programa de actividades de verano con 240 propuestas para los meses de julio y agosto”, ha explicado Luisa Barranco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/87216/almerimar-alcanza-ya-el-95-de-ocupacion-y-cuadruplica-su-poblacion