Turre

El ayuntamiento dará microcréditos urgentes a las familias necesitadas

250 euros que les ayudarán a pagar facturas

Martín Morales, a la izquierda, en su toma de posesión
Martín Morales, a la izquierda, en su toma de posesión
Josefina Guerrero
23:29 • 25 jul. 2015

El nuevo presupuesto municipal contará con una partida que permita ayudar a las familias más necesitadas a salir de ciertos baches. El alcalde de Turre, Martín Morales, explica que serán los Servicios Sociales los que determinen las familias a las que se les darán las partidas de urgencia en función de las necesidades que señalen en su petición.




“Pagar la luz, el agua o la reparación de un coche que sea necesario para ir a trabajar y otras necesidades básicas; alimentos, cotizaciones a la seguridad social, gastos de desplazamiento a un centro hospitalario…; todo ello en un entorno familiar en el que alguno de sus miembros sea menor de edad o persona dependiente”, explica el regidor municipal. La cuantía de cada uno de los microcréditos estará determinada por la necesidad de cada familia, aunque el importe será de un máximo de 250 euros, según las estimaciones iniciales, superables sólo en situaciones debidamente justificadas.




Será devuelto en el plazo que también se estipule a través de un estudio de necesidades de los servicios sociales, siempre sin intereses. En otros municipios de similar población a la de Turre la dotación para la partida ha sido de entre 35.000 y 45.000 euros.

Condiciones  Los beneficiarios tendrán que ajustarse a una normativa previa que implica que se abonará directamente al acreedor, con el fin de atender la necesidad puesta de manifiesto en su solicitud. Para el cobro habrá una retención bancaria en otros ingresos que perciba el solicitante. Para dicho cometido se hará necesaria la colaboración con todas las entidades financieras de la localidad. Además, el solicitante que tenga pendiente de reintegro otro micro-crédito anterior, no podrá optar al mismo.





Por el momento, no se sabe a cuánto ascenderá la partida con la que se cuente. Depende de que Hacienda autorice la iniciativa, al estar bajo Planes de Ajuste.  En la actualidad, las arcas municipales aún trabajan con una prórroga del ejercicio 2014. En la primera semana de agosto, el nuevo equipo de Gobierno tiene previsto diseñar y aprobar un presupuesto que permita llegar a final de año.








Temas relacionados

para ti

en destaque