El exalcalde de Cantoria, Pedro Llamas, ha salido al paso de las acusaciones acerca de su gestión debatidas en el último Pleno municipal, en el que el Grupo Socialista denunció presuntas irregularidades durante su gestión.
Entre los puntos del orden del día salió a relucir una subida de sueldo en 2012 a empleados “afines” a pesar de que la ley impide este tipo de aumentos, así como un presunto pago de las mismas facturas por dos veces a proveedores.
El exregidor popular ha desmentido este último aspecto, negando que ciertos proveedores hayan sido beneficiados con un pago procedente del Ayuntamiento y otro de una Operación de Tesorería con una entidad bancaria, como denuncian los socialistas. “En tanto venía la operación de tesorería entró dinero en el Ayuntamiento. Les llamé y les pagué”, explica.
El exalcalde asegura que cuando llegó el dinero de la entidad se les pagó “por dos veces” pero que se exigió a los proveedores que el dinero cobrado fuese ingresado a “una cuenta del ayuntamiento” con el concepto “por pago indebido”, por lo que considera que “no hay ninguna duplicidad. Es totalmente falso”. El exregidor, en cambio, sí ha asumido su responsabilidad en el aumento de sueldo de los tres empleados. Llamas ha justificado esta decisión argumentando que “uno estaba yendo a trabajar por las tardes a catastro, dada la importancia y celeridad que teníamos. Los otros dos cobraban ochocientos y pico -euros- y se jubilaban al año siguiente. Pasando de los mil su jubilación ganaba algo”, reconoce. “¿Que fue ilegal? No me aparto. Si lo he hecho así que vayan donde tengan que ir”, ha asumido.
En este sentido, Llamas ha pasado a la ofensiva y se ha preguntado “por qué no se mira con la misma lupa” el convenio firmado con los empleados siendo Antonio Cerrillo, marido de la actual alcaldesa, el representante sindical. Además, ha acusado de beneficiarse con las tasas del IBI al excandidato socialista, Antonio Cerrillo y a su mujer, debido a que él “maneja el catastro”. Por último, tirando de ironía, ha afirmado que “defraudé al pueblo de Cantoria por no haberle detraído de su nómina los muchos días en los que no fue a trabajar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/87465/llamas-fue-ilegal-que-vayan-donde-tengan-que-ir