Cuevas del Almanzora

Comienzan las reuniones para sacar a flote el Canal de Remo

Dos empresas presentan propuestas para reactivar la infraestructura de los Juegos del Mediterráneo

Canal de Remo, junto al embalse de Cuevas.
Canal de Remo, junto al embalse de Cuevas.
Josefina Guerrero
01:00 • 05 ago. 2015

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, se ha reunido con las empresas que han presentado ofertas para que el Canal de Remo y Piragüismo se convierta en un espacio de alto rendimiento deportivo. Es decir, tal y como se preveía con la construcción de esta infraestructura de cara a los Juegos Mediterráneos, hace ahora diez años.
La crisis se llevó por delante las buenas intenciones que ya mostraron dos empresas adjudicatarias previas, incluyendo en la última de las concesiones una cuantiosa ayuda (aunque reembolsable) de 200.000 euros de la Junta de Andalucía. 

Por ello, desde la Alcaldía,  se prefiere mantener cautela y  analizar de forma detallada cada propuesta con la finalidad, no sólo de sacar rendimiento deportivo, “sino que se convierta en un elemento que traiga beneficios turísticos y económicos para el sector hotelero y el gastronómico, es un ámbito más de nuestro atractivo del Levante de Almería”, explica el alcalde.




Objetivos
La puesta en marcha del Canal de Remo es uno de los principales objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento, integrado en cualquiera de los programas electorales presentados en el municipio, y uno de los puntos de mira de la ciudadanía que han visto como una importante infraestructura ha quedado prácticamente relegada a la celebración de cursos de verano. En teoría, es un espacio en el que se pueden realizar cursos de kayak, canoa, remo, regatas, competiciones, entrenamientos de deportistas e incluso, vela ligera.




El vaso construido en las inmediaciones del pantano cuenta con 1.200 metros de longitud, 108 metros de ancho y 4 metros de profundidad que perfectamente da cabida a un volumen aproximado de 0,5 hectómetros cúbicos de agua.
Además, tiene un recinto que puede servir de alojamiento habilitado para recibir a atletas, a lo que se suman otras posibilidades complementarias que se contemplan para el futuro.

Deportes de riesgo
El cableski es de momento la apuesta deportiva para el Canal que, a través de Wasawake Park, es el primer centro deportivo de Almería que lo practica.

“Un parque de dos torres con un circuito único de obstáculos que será una delicia para todos los practicantes del país”, asegura la empresa organizadora. Durante julio ha habido una programación especial para las familias y los cursos de verano han tenido un gran éxito.









Temas relacionados

para ti

en destaque