El pleno del Ayuntamiento de Roquetas abrió ayer las puertas a una residencia de ancianos, el colegio diocesano y un nuevo supermercado ALDI. Lo hizo mediante la aprobación de tres innovaciones al PGOU del municipio realizadas a instancia del Obispado de Almería y las mercantiles responsables de promover estos nuevos centros.
Colegio diocesano
Como ya informó LA VOZ hace un año, el colegio diocesano se ubicará en el entorno de la Casa de Espiritualidad Reina y Señora, en Aguadulce Sur., si bien el edificio protegido no se tocará ni será derruido, sino que “se adaptará en la propia edificabilidad del colegio”, según explicó este jueves al plenario la teniente de alcalde y portavoz popular, Eloisa Cabrera.
La edil apuntó además aque el proyecto ha sido valorado por los servicios técnicos municipales, contando con los adecuados accesos y aparcamientos para garantizar la seguridad en la zona.
La posibilidad de que se abriese dicho colegio diocesano generó el verano pasado una gran expectación, aún cuando no existía aún un proyecto como tal, sino conversaciones entre el equipo directivo del San Ildefonso con algunos padres arquitectos.
Un nuevo ALDI
La innovación anterior fue aprobada gracias al voto a favor de PP y C`s, el voto en contra de PSOE e IU y la abstención de Tú Decides. Aunque en el caso del nuevo ALDI que abrirá sus puertas en la entrada a la Urbanización, cerca de donde se ubica actualmente un Mercadona, PSOE, IU y Tú Decides se abstuvieron, el debate fue mucho más intenso que en el caso del colegio diocesano.
Y es que los portavoces de IU y PSOE, Ricardo Fernández y Manolo García, incidieron en la negativa repercusión que esta nueva tienda podría tener en el comercio local. El de IU aseguró que este “supermercado grande o pequeño centro comercial, no es necesario”, apuntando que no era “viable por la crisis económica”.
Por su parte, el socialista García recordó que alrededor del Mercadona se había establecido un “pequeño comercio” que se vería afectado con otro “centro comercial” y señaló que el suelo en el que abrirá sus puertas este ALDI estaba destinado a 70 viviendas que “ya no se ocuparán, lo que supone 70 familias menos, por lo que no vemos su necesidad”.
Residencia
La última innovación de impacto para el municipio fue aprobada con la abstención de PSOE, IU y Tú Decides, y el voto a favor de PP y C`s. En esta ocasión era relativa a las parcelas R3 y R4 del ámbito 71.2 del PGOU y se realizaba a instancia de Residencia Geriátrica Mirasierra S.L., que pretende abrir una nueva residencia de ancianos en el municipio.
Esta empresa cuenta ya con una residencia en Alhama de Almería con 141 plazas en total, de las cuales 80 son aptas para residentes asistidos y 61 para residentes válidos, de las cuales son 52 plazas concertadas con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y 5 plazas de Respiro Familiar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/88005/luz-verde-al-colegio-diocesano-una-residencia-y-un-nuevo-centro-aldi
Temas relacionados
-
Colegio Diocesano de San Ildefonso
-
Obispado de Almería
-
Alhama de Almería
-
Crisis económica
-
Mercadona
-
Aguadulce
-
Verano
-
Comercio