Una avería en el suministro eléctrico dejó, desde las ocho de la tarde del miércoles hasta las diez de la mañana de ayer jueves, a más de dos mil personas residentes en el municipio de Níjar. Según aseguró ayer el Consistorio estos cortes de luz afectaron a zonas eminentemente turísticas como Rodalquilar, Las Negras, Las Hortichuelas, Las Presillas, La Isleta del Moro, Los Escullos, El Pozo de Los Frailes, La Boca de Los Frailes y San José, “prácticamente toda la costa de Níjar” lamentaron desde el Ayuntamiento.
Las interrupciones del suministro fueron de diferente alcance, “en la mayoría de los casos no han superado los 60 minutos de duración, pero el núcleo de San José ha soportado 12 horas continuadas sin suministro eléctrico”.
Doble avería
Se produjeron dos averías, la primera de ellas se detectó sobre las diez menos veinte de la noche en un lugar ubicado entre la calle Ronda y calle Escuela de San José, pero posteriormente se produjo una segunda incidencia localizada en un punto agrícola del paraje de El Nazareno que no pudo solventarse hasta pasadas las nueve de la mañana de la jornada de ayer. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, lamentó lo sucedido y señaló ayer que la interrupción del suministro “ha afectado a numerosos visitantes y vecinos, produciéndose en un momento crítico para la economía local como es el mes de agosto”. Adelantó igualmente que “aún se están evaluando las consecuencias de la interrupción del suministro”.
Quejas de los hosteleros
Por su parte, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, ASHAL, ha solicitado a la compañía eléctrica Endesa “una solución definitiva a los cortes de luz que año tras año se viven en distintas barriadas de Níjar y especialmente en el núcleo de San José, que multiplica su población en verano”.
La petición se producía yer después de que “durante doce horas, San José se haya quedado sin luz, al parecer debido a varias averías”. Los hosteleros de las distintas zonas costeras del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar expresaron a ASHAL “su malestar ya que se produce en plena temporada y un año en el que el turismo parece que va a experimentar un repunte importante”. Lamentaron que “estos cortes además de afectar directamente a las cajas de negocios que viven principalmente de la época estival, generan una muy mala imagen de la provincia de Almería para los turistas”.
Cita con Endesa
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, remitió ayer mismo una carta a la compañía eléctrica Endesa para “solicitar una reunión a fin de abordar los problemas de abastecimiento eléctrico que sufren los núcleos poblacionales de la costa durante el verano” después de la última avería que ha dejado hasta doce horas sin luz a un nutrido grupo de vecinos y turistas de diferentes barriadas nijareñas. Según afirmó Esperanza Pérez, la reunión “tiene como por objetivo responder a la demanda de los hosteleros nijareños que en época estival tienen que enfrentarse a estos cortes de luz, con el consiguiente perjuicio para sus negocios”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/88013/la-alcaldesa-de-nijar-pide-una-cita-con-endesa-para-tratar-el-tema-de-los-apagones
Temas relacionados
-
San José
-
Microeconomía
-
Parque natural Cabo de Gata
-
Cabo de Gata
-
Los Escullos
-
Las Negras
-
Endesa
-
Asociaciones
-
Verano
-
Vecinos
-
La Isleta del Moro
-
Níjar