Hace unos días, el Ayuntamiento de Mojácar denunció “el caos que se viene produciendo en el centro de salud de la playa de Mojácar por la falta de personal médico”, así como “el cierre de la consulta de pediatría por no haber médico sustituto”. La Junta de Andalucía negó estas acusaciones, aseguró que “es falso que se éste produciendo una situación de saturación en el centro de la playa o que exista demora en las citas médica” y acusó de utilizacion “partidista” de la sanidad por parte del Ayuntmaiento.
Por ello, una concejal se personó en el centro acompañada del notario del municipio quien levantó acta de la situación: “Siendo las trece treinta y cinco, me constituyo en el lugar indicado en el requerimiento anterior, acompañado del requirente. Siendo atendido por el personal administrativo en la recepción del centro de salud quien me manifiesta que relativo al número de médicos, sólo pasan consulta tres. Y a la pregunta relativa a si hay consulta de pediatría responde que no hay durante todo el mes de agosto”.
Según el Ayuntamiento, además, durante el día 6 de agosto, de 8:00 a 11:00 de la mañana, no se pasó consulta en el centro médico de Turre por carecer de personal médico, por lo que los pacientes tuvieron que desplazarse hasta Mojácar para poder recibir la atención necesaria, “lo que hizo que el centro de salud de Mojácar se saturara aún más”.
Referente turístico
Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar ha declarado que “las matemáticas no fallan, si durante el resto del año tenemos un servicio sanitario digno y de calidad, al proporcionar la Junta cinco médicos, y por el contrario, al llegar la época estival, en la que nuestro municipio roza casi los 40.000 habitantes, se nos reduce considerablemente este servicio pasando de cinco a tres médicos, es por ello que no entendemos, que siendo nuestro municipio un referente turístico de la provincia, carezca de un servicio tan básico como es el de la sanidad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/88038/acta-notarial-por-la-falta-de-medicos-y-pediatra-en-el-centro-de-salud