La Alpujarra almeriense enamora a todo aquel que la visita. Y es que hay pocas comarcas que ofrezcan tanto al visitante como esta. Sus impresionantes y bellos paisajes, su amplio patrimonio cultural y natural, su variada y rica gastronomía y la hospitalidad de su gentes con los turistas hacen que el que se acerca a este tierra quiera repetir pronto. Por todo esto, la Alpujarra almeriense se ha convertido en el destino perfecto para pasar uno o varios días de descanso con familiares o amigos en medio de la naturaleza.
La oferta turística en la comarca es tan amplia como variada. En un mismo día se pueden visitar parajes inigualables, bodegas donde adquirir vino de la tierra y conocer el proceso de elaboración delos caldos, tiendas en las que comprar productos típicos de la zona y monumentos con una larga y sorprendente historia.
La comarca de la Alpujarra también es un destino estupendo para los viajeros más aventureros, pues ofrece multitud de actividades a los amantes del deporte y de la naturaleza. Se puede pasear, pedalear o incluso montar a caballo por alguno de sus innumerables senderos que recorren cada uno de los términos municipales de la comarca y que dejan al visitante fundirse con el paisaje. En la Alpujarra también tienen en cuenta a los turistas con movilidad reducida. Muchos de sus espacios como el área recreativa de El Castaño, en el municipio de Bayárcal, por ejemplo, está perfectamente adaptado para el acceso universal, es decir, que personas con discapacidad o dificultad de movilidad pueden acceder sin ningún impedimento y disfrutar de un lugar fantástico en plena naturaleza.
El turista también encontrará en esta comarca almeriense una amplia oferta cultural, con la que se pretende poner en valor las raíces de esta zona. Algunas de las citas más importantes son el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, que este año se celebra en Ugíjar, en la provincia de Granada; el Festival Flamenco de Fondón, que cumple sus bodas de plata; las Noches Moriscas de Laujar, numerosas visitas guiadas por las calles de sus pueblos y por sus viñedos y bodegas, también la Feria de la Castaña...
La Alpujarra almeriense tiene todo aquello que el turista necesita, por eso no es de extrañar que cada vez sean más lo que la visitan y no se olvidan de ella.
http://bacaresrural.jimdo.com/
http://www.laujardeandarax.es/
http://www.campingalmocita.com/
http://www.bodegasvallelaujar.es/
www.restauranteenlaalpujarra.es
ASOCIACIÓN COMERCIANTES ALPUJARRA
RESTAURANTE RUTA LA ALPUJARRA
CERÁMICA CARLOS
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/88050/la-alpujarra-enamora
Temas relacionados
-
Música
-
Flamenco
-
Fondón
-
Festivales
-
Restaurantes
-
Asociaciones
-
Bayárcal
-
Tiendas
-
Patrimonio
-
La Alpujarra