Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Zurgena han procedido a la detención de un hombre de 25 años, vecino de Arboleas, como presunto autor de un delito de hurto.
La detención es el resultado de la investigación iniciada por los agentes, después de conocer la sustracción del cableado eléctrico que da servicio a un parque público de la localidad almeriense de Arboleas.
La Guardia Civil inicia la investigación la mañana del pasado día 28 al conocer, a través de la Policía Local de Arboleas, del robo de unos 150 metros de cable, estando afectadas 15 arquetas por donde discurre el cableado.
Para el robo, y para trabajar con seguridad, forzado la caja registro del cuadro eléctrico y desconectado el suministro eléctrico, realizando el corte de los cables y extraído éste de su canalización.
Al realizar la inspección de la zona, los agentes observan, en un camino sin asfaltar próximo, restos del cable sustraído y marcas de haberlo arrastrado, que finalizan a la parte posterior de una vivienda.
El domicilio tiene una puerta metálica que da acceso al patio, observando los agentes de la Guardia Civil como asoma, por la parte superior de ésta, un cable idéntico al sustraído del parque, pudiendo observar a simple vista desde la calle, más restos de cable.
Acto seguido, la Guardia Civil mantienen una entrevista con la persona que reside en el domicilio, quien en principio aparenta sorpresa a las preguntas sobre la sustracción del material y niega conocer el asunto, finalizando por reconocer la autoría de los hechos, ante las evidencias que les presentan los agentes.
Después de recuperar la Guardia Civil la totalidad del cableado sustraído, proceden a la detención del presunto autor de un delito de hurto. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Huércal Overa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/89743/roba-cable-de-cobre-y-deja-rastro-hasta-la-puerta-de-su-casa