Albox

La Junta Local aprueba el Plan Romería 2015 para la peregrinación al Saliente

Los dispositivos sanitarios y de seguridad están coordinados para la cita de la próxima semana

Santuario del Saliente durante el 8 de septiembre del pasado año.
Santuario del Saliente durante el 8 de septiembre del pasado año.
La Voz de Almería
19:08 • 04 sept. 2015

El Ayuntamiento de Albox acogió ayer viernes la última Junta Local de Seguridad para coordinar los efectivos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil así como los dispositivos sanitarios de cara a la próxima afluencia de cientos de personas que cada año se dan cita en la romería al Santuario del Saliente.





La peregrinación al Santuario albojense se celebra tradicionalmente en la madrugada del 7 al 8 de septiembre. Por supuesto, este año no será una excepción -si la lluvia lo permite- y los peregrinos comenzarán a marchar a las doce de la medianoche desde la Plaza Mayor albojense. Además de ser una romería emblemática cargada de tradición y devoción, también es un lugar de encuentro para los ciudadanos de Albox así como para mucha gente de la comarca y provincias limítrofes. Durante la madrugada de dicho día, miles de fieles y devotos recorrerán andando los alrededor de 20 kilómetros que separan el término municipal de Albox del Saliente.

Próximo tricentenario El alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha declarado que, “como consecuencia de la importancia que conlleva este evento religioso, el Consistorio del municipio pondrá en funcionamiento un dispositivo que garantizará la seguridad de todos los asistentes, quienes estarán unidos por la devoción que sienten hacia la imagen de La Pequeñica”.





Cabe recordar que el Santuario de Nuestra Señora del Saliente es uno de los más importantes centros de peregrinación del sureste español ya que en su interior alberga la imagen de la Virgen del Saliente, que goza de una gran devoción popular. Todo está ya preparado para que los albojenses y visitantes disfruten de uno de los acontecimientos religiosos más esperados a lo largo del año. 





Por otra parte, esta romería se produce en vísperas de la celebración del  2016. Un año muy especial para los devotos de La Pequeñica y para los vecinos de Albox en general, ya que se cumplirá los 300 años desde que se construyó el Santuario del Saliente. Un acontecimiento que el Obispo de Almería vinculó en su reciente visita a Albox  con la celebración del Jubileo Universal de la Misericordia.








Temas relacionados

para ti

en destaque