Mojácar

Las obras de la segunda fase del paseo marítimo se retoman con polémica

El dueño de un chiringuito se queja de que aún no ha terminado la temporada y le cortan el negocio

SIN DATOS
SIN DATOS
Josefina Guerrero
20:46 • 06 sept. 2015

La empresa se excusa en que tienen presión de Medio Ambiente y Costas para empezar las obras”, señala Stephan Magret, el principal afectado de que se retomen las obras del paseo marítimo cuando todavía para su negocio no ha terminado el verano. Pese a ello, tendrá que cerrar a partir de hoy las puertas del chiringuito Ankara, puesto que comienza una vez que prácticamente se ha concluido la zona de acantilado, las obras cercarán su entrada. 




 Quejas “Nadie ha venido a explicarme nada, no hay compensación y ya se han visto afectada la recaudación sin haber cerrado. Espero que sea para bien”, concluye en el último fin de semana de trabajo antes de tomar sus forzosas vacaciones. Más suerte ha tenido la reconocida pizzería Antonella, que por su ubicación más próxima al acantilado y con una entrada principal desde la avenida del Mediterráneo, apenas se ha visto afectada por la intervención.
Durante las últimas seis semanas han parado las obras, pero los bañistas se han topado en este tiempo con una zona vallada y un espacio de escombros que permitirán en el futuro rellenar la zona ajardinada y plazoleta con bancos que será el próximo objetivo de este primer subtramo de la obra aún sin concluir. Ya prácticamente se ha terminado la zona que sólo cuenta con un ancho de 2,5 metros y que incluye un murete de mampostería.




 Desde marzo  En total la obra que comenzó de forma oficial a finales del pasado mes de marzo, de 880 metros de longitud, está dividida en cuatro subfases y con un tiempo de ejecución previsto inicialmente de catorce meses y que previsiblemente haga que el próximo año la playa de Mojácar también esté en obras, aunque ya concluida la fase de Pueblo Indalo hasta la Cruz Roja. Una vez que concluya la intervención, el paseo marítimo de Mojácar contará con más de 2,6 kilómetros de paseo marítimo.




Conglomerado  Especial atención se está teniendo a la hora de unificar el conglomerado del terreno del paseo ya existente con el nuevo y dar continuidad a las zonas de carril bici, nuevo mobiliario, redes de riego y drenaje, duchas, zonas infantiles y espacio de descanso. Además, la intervención incidirá en el parque móvil, con un espacio de aparcamientos delimitado en la franja litoral, con lo que no sólo se pretende eliminar el aparcamiento indiscriminado en la zona de dominio público, sino también mejorar los accesos peatonales a las zonas de baño.  Cuando acaben las obras, Mojácar verá cómo por fin está dotado de una infraestructura que había estado deseando tener desde hace décadas y que cambiará la faz de este municipio tan turístico. 
 








Temas relacionados

para ti

en destaque