La paralización de las obras de las obras de reurbanización de las calle Canteras, en el casco urbano de Macael, ha provocado las críticas del Partido Socialista del municipio, en la oposición. La paralización de los trabajos ronda los nueve meses de prolongación, aunque el estado de la vía ha empeorado tras las últimas lluvias acaecidas estos últimos días.
Desde el PSOE de la localidad han denunciado que “los vecinos de la Calle Canteras y alrededores no se merecen esto después de nueve meses de obras y paralización” culpando del estado de la misma a “la mala gestión de las obras tiene sus consecuencias”. La formación ha publicado una serie de fotografías de la imagen que muestra la calle tras las precipitaciones de esta semana. “Las imágenes hablan por sí solas”, sentencian.
Nueva adjudicación Desde el Gobierno municipal reconocen la problemática que se ha creado con motivo de una paralización aunque, según subrayan, las causas son “ajenas” al Ayuntamiento de la localidad ya que los trabajos se han realizado por medio de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería.
“El problema es que la empresa, por un problema interno, ha entrado en concurso de acreedores y ha abandonado las obras. Ahora estamos pasando por el proceso legal de adjudicación de las obras a otra empresa”, ha explicado Raúl Martínez (PP), alcalde del municipio de Macael.
El regidor ha adelantado que “el problema se ha podido solventar ya y posiblemente la semana que viene se recuperen las obras y se vuelva a trabajar”, a la vez que ha reiterado que “este problema no ha sido por una mala gestión del Ayuntamiento”. En este sentido, Martínez ha recordado que convocó “personalmente” a todos los vecinos en el mes de julio para “explicarles la situación” y que ahora se están dando “situaciones que nadie quiere” con motivo de las lluvias, por lo que considera que este “es el problema más serio que tengo y que hay que solucionar”, considerando que “si yo fuese vecino de esta calle estaría muy enfadado, por lo que entiendo su malestar y el problema que les estamos causando pero sobre todo agradezco la compresión que están teniendo con nosotros porque están siendo muy pacientes. Somos los responsables pero no hemos sido los culpables de está situación”, matiza Martínez.
Sobre las críticas del PSOE, el alcalde de la localidad considera que la oposición “quiere hacer política con lo que puede, no con lo que quiere” porque “cuando uno quiere ayudar no se va con una cámara de fotos a un sitio sino que se va con unos guantes y una pala como yo hago personalmente muchas veces”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/90122/criticas-por-el-estado-de-las-obras-en-la-calle-canteras