Muchos han sido los damnificados en el municipio por las fuertes lluvias del pasado lunes, incluso los animales. Y es que la tromba de agua sorprendió a todos, causando importantes y muy diversos daños. Unos perjuicios de los que no se ha librado la Asociación SOS Perros de Adra. En pocos minutos lo perdió todo.
Este colectivo, que cuenta con un refugio alquilado -una casa con patio en la entrada del pueblo- ha hecho un llamamiento a través de la redes sociales, del que se han hecho eco varias asociaciones de animales y colectivos, para solicitar ayuda. “Lo hemos perdido todo con las inundaciones. Necesitamos pienso, camas, transportines, mantas, pastillas desparasitación, pipetas, casetas...”, comentaba la Asociación de Perros de Adra en Facebook.
Una ayuda que no ha tardado en llegar. “Ha habido una ola de solidaridad tremenda”, ha afirmado Lucía Mena, responsable del colectivo. “Han llamado asociaciones y particulares para ofrecernos material”, ha señalado Mena, quien ha apuntado que la ayuda aún viene de camino, pero que ya es suficiente.
Según ha detallado, colaborarán colectivos como Animales Sin Suerte, SOS Animalicos Loja y el refugio Sierra Nevada, todos ellos de Granada. Pero la ayuda almeriense tampoco faltará, de la mano, por ejemplo, de la Protectora de Animales de Roquetas de Mar.
La respuesta ha sido tal que desde la Asociación SOS Perros de Adra se ha destacado que, aunque siempre hace falta ayuda, en esta ocasión ya se ha cubierto y se ha recuperado el material perdido con las fuertes lluvias y que la situación vuelve a ser estable. Por ello, este colectivo agradece a los que se han volcado con esta causa.
Atrapados en el interior
Lucía Mena ha narrado que el pasado lunes el refugio de SOS Perros de Adra se anegó de agua, mientras en su interior había en esos momentos unos quince perros. “Dos compañeras acudieron de inmediato, llegando incluso a quedarse atrapadas en el interior de la vivienda. Tuvimos que llamar a Protección Civil”, ha explicado Mena.
SOS Perros Adra agradece la colaboración y la ayuda recibida estos días, a la vez que recuerda la difícil situación de muchos animales en el municipio de Adra.
“Siempre se necesita ayuda”, ha apuntado la responsable de esta asociación del municipio abderitano, que sin duda tampoco olvidará lo vivido el pasado lunes.
Animales perdidos tras las riadas
“Tenemos muchos avisos de animales perdidos por Adra, que vagan por las calles tras las inundaciones. La Sociedad Protectora de Animales de Roquetas acogerá a varios. La asociación Amigos de Blas de Valencia se lleva a cinco que rescatamos el mismo día de la riada”
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/90136/ola-de-solidaridad-tras-las-lluvias