El pasado fin de semana desapareció la PERA del municipio de Rágol, símbolo de este pueblo que se encontraba instalado en la fuente de entrada a la localidad almeriense.
Desde el Ayuntamiento, el equipo de gobierno ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por unos actos vandálicos que no son nuevos. Según el alcalde, Miguel Rodríguez Colomina, “llevamos varios meses sufriéndolos y están destrozando el mobiliario urbano”.
Algunos de estos ejemplos son el Parque Medioambiental del Andarax en el que “todos los columpios donde nuestros niños del pueblo jugaban, las farolas, papeleras y bancos, todo ha quedado inutilizado”, lamenta el primer edil. Además, han roto la iluminación de los jardines que fueron inaugurados hace unos meses y los maceteros de la puerta del almacén municipal han sido robados al igual que la iluminación del punto de información turístico del municipio.
El Ayuntamiento ya ha mantenido una reunión con el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, al que le han pedido que tomen medidas para que este tipo de actos no se vuelvan a producir.
Desde la corporación municipal lamenta que este tipo de actos se produzcan pues al final acaban perjudicando a todos los vecinos y a la propia imagen del pueblo.
Desde el Ayuntamiento calculan que en total los daños causado podráin valorarse en unos 20.000 €.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/90590/actos-vandalicos-destrozan-el-mobiliario-urbano-de-ragol