Níjar

Trabajos de limpieza de la red de pluviales y alcantarillado del pueblo

Se trata de unas tareas que se realizan de forma sistemática y periódica, según el Ayuntamiento

Visita de las obras.
Visita de las obras.
La Voz de Almería
21:45 • 18 sept. 2015

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez; el concejal de Servicios Urbanos, David Lozano; el director del Servicio de Emanagua, Juan Galvez y su  capataz  Antonio Blanes, supervisaron hace unos días los trabajos de limpieza de la red  de pluviales y alcantarillado del Servicio Municipal de Aguas de Níjar, que se realizan de forma sistemática y periódica en el municipio.

Según especificó el Ayuntamiento en una nota de prensa, la limpieza de las redes de alcantarillado la llevan a cabo dos equipos. Para estos trabajos  se dispone de un camión de saneamiento y otro volquete que les permiten extraer toda la suciedad, tierra, hojas o papeles que se acumula en el interior de estas rejillas de la red de pluviales.

La empresa realiza así un mantenimiento preventivo e intensifica la limpieza en esta época con más medios materiales y humanos.

Níjar cuenta con 200 kilómetros de longitud de redes de alcantarillado y 16 bombeos de aguas residuales. “La limpieza está organizada para que se actúe sobre la totalidad de las redes, aunque existen puntos negros en los cuales la actuación es más intensiva, desatascándose cada 30, 60 ó 90 días. Son zonas bajas, inundables o con colectores de diámetros pequeños, o aquellas en las que existen contrapendientes, aliviaderos cercanos y sifones en las cuales la asiduidad en la limpieza es mayor para evitar incidencias”, especificaron fuentes municipales.

Emanagua realiza estos trabajos para evitar, dentro de sus posibilidades, que se produzcan inundaciones en la zona. Para ello, piden una actitud responsable por parte de los ciudadanos. “La empresa mixta Emanagua pide la colaboración de todos, evitando arrojar toallitas, papeles, pintura, aceites, restos de obra o cualquier otro residuo a las alcantarillas, puesto que este tipo de conductas provoca atascos que pueden desembocar en malos olores, reboses, e incluso inundaciones”, apuntaron.




En San Isidro
Además, la alcaldesa y la edil de Urbanismo Tonibel Sánchez, han visitado esta semana las obras de ampliación de  las arquetas de evacuación de pluviales en el núcleo urbano de San Isidro.

Con esta actuación se aumenta la capacidad de evacuación de la avenida de la Constitución del núcleo urbano, en la zona de confluencia de esta avenida con las calles, Brasil y Ronda de San Isidro. “El lugar es el punto más bajo de la parte norte del pueblo, por lo que cuando hay lluvias torrenciales todas las aguas de escorrentía superficial confluyen en la zona donde ahora se está realizando la obra”,  han detallado.










Temas relacionados

para ti

en destaque