Tabernas

Ocho nombres que hacen grande la comarca de Filabres Alhamilla

La Voz, Cadena Ser y Los 40 Principales ponen en valor el compromiso y carácter emprendedor

SIN DATOS
SIN DATOS
Mónica León
22:41 • 24 sept. 2015

Lo mejor de la comarca de Filabres Alhamilla se ha dado cita esta noche en el Teatro Municipal de Tabernas con motivo de la celebración de los I Premios Filabres Alhamilla, organizados por La Voz de Almería, Cadena Ser y Los 40 Principales, presentada por los periodistas Alfredo Casas y Marta Rodríguez y amenizada por Rocío Starry y su grupo. En total han sido ocho galardones de distintas categorías que vienen a poner en valor el trabajo bien hecho y la difusión de los valores de esta tierra almeriense.




El primero de los galardones ha sido para el Parque Oasys Mini-Hollywood, todo un ejemplo de dinamización económica para toda una comarca, con un complejo de ocio y turismo sin igual y una reserva zoológica con más de 170 especies de animales diferentes. Ha recogido el premio su gerente, José María Rodríguez. 




El Premio Deporte de esta primera edición de los premios ha sido para Jairo Ruiz, el joven atleta  de familia de Alcudia de Monteagud que ha ganado todo en España, ha sido el mejor de Europa y goza de la internacionalidad con nuestro país.




El tercero de los premios, en la categoría Gente, ha sido para Rafael Alonso, de la marca Oro del Desierto, que comprende la producción de aceite virgen extra de excelente calidad y que ha extendido la actividad a una almazara restaurada de principios del siglo XX, un museo y un restaurante. 




Así, el premio Cultura ha sido para las fiestas de Moros y Cristianos de la bonita localidad de Senés, que con su espectáculo retrotaen a los espectadores a ese momento de la historia. 




En la categoría de Empresa, la distinción ha sido para Quesos Monteagud , un negocio familiar de Uleila del Campo, en pleno corazón de la Sierra de los Filabres. En Asociacionismo, el premio ha sido para la Federación de Asociaciones de Mujeres Filabres Alhamilla, que nació en el año 2004 como respueta a la necesidad de colaboración y de aunar esfuerzos entre todos los colectivos de mujeres que estaban trabajando en la comarca y contribuyendo al progreso personal y social de sus asociadas.




Ya en la categoría de Comunicación, el galardón ha sido para los Centros Guadalinfo Filabres Alhamilla, impulsados por la Consejería de Economía de la Junta junto a Diputación y ayuntamientos y que se plantean como herramienta más de trabajo para ayudar a los emprendedores y empresarios del medio rural.




Y  por último, pero no menos importante, se ha concedido el premio Filabres Alhamilla Cinematográfico que ha sido para Ford Bravo. Y es que esta comarca ha sido inmortalizada por el cine a través de legendarias películas y es reconocida internacionalmente como escenario natural privilegiado por sus paisajes únicos, por eso era de obligado cumplimiento dedicar un premio a reconocer el trabajo y el papel de personas, entidades y empresas que han contribuido y siguen contribyendo a hacer de esta una auténtica tierra de cine. Ejemplo de esto es Fort Bravo, los decorados de cine estilo western más grandes de Europa. 


Tras una gala llena de momentos emotivos, premiados e invitados han podido disfrutar de un maravilloso cóctel como colofón a una noche de lo más especial.



Temas relacionados

para ti

en destaque