Alhabia

Resueltos los problemas de agua de los últimos días

Varias zonas del municipio se han visto afectadas, principalmente las más altas, donde está el colegio

Vista general del municipio de Alhabia.
Vista general del municipio de Alhabia.
Mª Ángeles Arellano
21:45 • 25 sept. 2015

Los vecinos del pueblo de Alhabia han sufrido esta semana problemas con el suministro de agua. Una avería en las tuberías ha sido la causa del corte del suministro, que ha afectado a todo el pueblo, y principalmente a la zona alta, según explicó su alcalde, José Nuñez.

Desde que ocurriera, operarios municipales han trabajado para restablecer la normalidad. “Se han atrancado las tuberías por varios sitios, lo que ha afectado a todo el pueblo, pero, lógicamente, por la presión del agua, las zonas más altas han tenido más problemas”,señaló el regidor de este municipio.

Ayer por la mañana, según afirmó el primer edil, después de tener que actuar en varios sitios, se empezó a dar agua, “y al mediodía ya llegaba a las viviendas”.

El colegio del municipio, ubicado en la parte alta del pueblo, también se ha visto afectado por este corte en el suministro. “Los niños no pueden asearse después de hacer gimnasia, no hay agua en el baño y el servicio de comedor ha tenido que cerrar hoy. La cocina, hasta ahora, usaba garrafas para fregar los platos”, denunciaba ayer un padre que se puso en contacto con LA VOZ. “No llega nada de agua al colegio, sólo algo por la noche, lo justo para llenar las cisternas, pero solo para un uso”, apuntó.

“El olor, según mi hijo, es insoportable en la planta alta de uno de los tres edificios del colegio”, criticaba este padre.




Desde hace unos días
Ricardo Ortega, director del colegio, reconocía ayer este problema que se padecía “desde hace varios días”, “no desde dos semanas”, como había afirmado el padre de un alumno del centro.

El director del colegio explicó ayer que las limpiadoras acudían a diario al centro con garrafas para limpiar y que también había depósitos de agua en el baño para el uso de los alumnos y profesores. “Hoy viernes se ha suspendido el comedor”, explicaba, a la vez que señalaba que estaba en contacto con el Ayuntamiento y que sabía que se estaba trabajando en arreglar la avería registrada.
Ortega confiaba que para el lunes estuviera resuelto el problema con el suministro de agua, tal y como ayer aseguró el alcalde del municipio de Alhabia.










Temas relacionados

para ti

en destaque