El Ayuntamiento de Cantoria (PSOE) deberá hacer frente a una deuda de 93.178 euros a una empresa como consecuencia de los intereses contraídos debido al impago de las facturas que se presentaron en el año 2006.
Así lo ha asegurado el actual equipo de Gobierno en lo que consideran un ejercicio de “transparencia e información hacia y para el pueblo”, por lo que ha llevado a Pleno la cuestión, de la que responsabiliza a los anteriores dirigentes del Partido Popular. “Se trata de una deuda económica con la empresa Mercantil Caribersa S.L. por unas facturas que desde el año 2006 no se han pagado en su totalidad, aún tratándose de trabajos que dicha empresa realizó”, aseguran desde el Consistorio cantoriano.
Presunta ilegalidad Sobre la gestión de esta deuda y del pago a la empresa, el Gobierno actual no solo ha criticado el impago sino que ha afirmado que “la anterior corporación no debía haber contratado ni realizado -los trabajos- debido a la inexistencia de un procedimiento de contratación con arreglo a la ley, según informes de la secretaría del Ayuntamiento en el año 2006”.
En total, dado los intereses de demora “por no haber hecho frente al pago en su día” y por los intereses originados desde el 2014 hasta la fecha, la Administración cantoriana tendrá que hacer frente a 93.178 euros que “tendrá que pagar el Ayuntamiento de la localidad puesto que ha sido condenado mediante sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Almería”, según ha informado el Consistorio.
“A todo esto hay que añadir que el anterior equipo de Gobierno y dada la necesidad en su día de hacer frente a estas facturas, pidió un adelanto a la Diputación de Almería, cifra que destinaron al pago de otras deudas y no así al pago de lo pactado con Mercantil Caribersa S.L.”, lamentan.
Desde el Ayuntamiento de Cantoria se ha dado cuenta a la Fiscalía de la presunta ilegalidad que cometió la anterior corporación. “Se trata de una deuda que haría mucho daño a la economía del municipio originada por la dejadez y la desidia en el pago de las facturas con Mercantil Caribersa S.L. en el año 2006”, han asegurado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/91612/condenado-a-pagar-93-178-euros-por-dejadez