Mañana concluye el periodo de máxima alerta de incendios forestales. A partir de entonces, el objetivo del Plan Infoca es la prevención de incendios de cara a la próxima temporada. El delegado provincial de Medio Ambiente, Antonio Martínez, ha detallado esta mañana las actuaciones que se realizarán en los montes públicos de la provincia en los próximos meses.
Por un lado, y con el fin de reducir las cargas de combustible en las infraestructuras de prevención (cortafuegos y franjas auxiliares), se realizarán desbroces. Por otro lado, se acondicionarán los aljibes que hay distribuidos estratégicamente por el monte. "Se hará con el fin de que durante este invierno acumulen la mayor cantidad de agua posible para poder tenerla disponible el próximo verano”, ha aclarado el delegado de Medio Ambiente.
Estos trabajos se llevarán a cabo en la Sierra de Gádor, Sierra de Los Filabres y Sierra de María los Vélez y cuentan con un presupuesto de 611.857 euros, financiado a través de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/92328/acondicionamiento-de-alijbes-y-desbroces-para-la-prevencion-de-incendios-forestales
Temas relacionados
-
Incendios forestales
-
Infraestructuras
-
Medio Ambiente
-
Infoca
-
Sierra de los Filabres
-
Verano
-
Incendios
-
Gádor