Para él la feria “es un kit-kat”. Un paréntesis en la vida de los huercalenses para olvidarse de los quehaceres diarios. Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa, derrocha alabanzas para sus ediles y trabajadores al hablar de las novedades de una feria de la que, dice, también disfruta, aunque la responsabilidad de ser alcalde le obligue a dejarse por la mitad ese kit-kat que tanto saboreó antaño.
Mejorar cada año una feria que es todo un referente, ¿es una responsabilidad o una oportunidad?
Es una responsabilidad pero también una oportunidad para que la feria sea un escaparate de lo que somos. Están todas las casetas con nuestro equipo de fútbol el Huercalense, la Semana Santa, los Coros y Danzas Virgen del Río...
Pero en mayor o menor medida, todos los años se presentan con novedad. En esta edición le ha tocado a la Caseta Municipal.
Sí, tiene un pavimento nuevo, de asfalto, que le da un plus de calidad para disfrutar y que no se levanten esas polvaredas. Se ha quedado un recinto magnífico para conciertos y donde todo el mundo podrá disfrutar al mediodía y en la noche de una caseta renovada.
Un servicio que se añade a las novedades de otros años y que han hecho única a est a feria, como es el Wifi gratuito y el cargador de teléfonos móviles.
Este año repetimos con esos servicios e incluso los mejoramos. Hemos incrementado el número de megas para que no haya problemas con el Wifi y que podamos compartir nuestros momentos de feria. Además repetimos concurso de selfies con el hashtag #feriaho. Todo aquel que participe puede ganar un premio y de paso ayuda a la promoción de la Feria de Huércal-Overa.
Otro de los servicios más demandados es el de la ludoteca infantil.
Se viene montando desde hace muchos años y permite que esos padres que vienen con sus niños pequeños puedan dejarlos con tranquilidad en esa ludoteca y disfrutar. Además es un lujo para los niños que se divierten dibujando, jugando...
Eso sí, jóvenes, adultos y mayores pueden encontrar estos días actividades y conciertos para todos.
Nuestra feria comienza el miércoles con el pregón de Alejandro Bonetti y con el reconocimiento al Feriante de Honor que este año recae en Hermanos Moreno. Ese día pudimos disfrutar de una actuación en la Caseta. El jueves es el día pra los grupos locales con versiones, pop, mestizaje, rumba... y el viernes el plato fuerte con Antonio José, ganador de La Voz.
Un rumor asegura que incluso se han agotado las entradas días antes de la actuación. ¿Es así?
Por fortuna aún quedan entradas por lo que la gente está a tiempo. El día después, el sábado, tenemos algo novedoso. Apostamos por un festival heavy con Leo Jiménez, Hamlet y Obús, el grupo local Apeiron y La Skala de Richter, almerienses que presentarán su disco.
Y el domingo todos caben en la Caseta porque no hay generación que se resista a Fórmula V.
Es un grupo mítico y para todos. Ya el año pasado vimos el éxito de Los Puntos y Fórmula V nos trae ahora canciones que todos hemos escuchado. También la Caseta Municipal acogerá actuaciones de copla y otras como la del famoso presentador Antonio Hidalgo y los Happys, cargados de música y humor. Y como no podía ser de otro modo, el domingo tendremos los toros.
La feria de un municipio suele ser un reflejo de su salud social y económica. ¿Esta ferias que cada año va a más muestra la situación de Huércal-Overa?
Sin duda Huércal-Overa va en la dirección correcta y su feria es un reflejo. Cada vez vienen más feriantes, muestra de que va a mejor. Es cierto que estamos atravesando una crisis aunque se empieza a ver la luz y ya la feria del año pasado, en datos económicos, fue un éxito. La de 2012 tras las inundaciones fue floja pero desde ahí a ido a más. El municipio se ve cada vez más activo y mucho mejor. Invito a todos para que del 14 al 19 de octubre hagan hueco en sus agendas y no dejen la oportunidad de disfrutar de una de las mejores ferias de la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/92355/la-feria-es-un-reflejo-de-huercal-overa-cada-ano-mas-activo-y-mejor