Las obras de remodelación que se están llevando a cabo en diferentes puntos avanzan a buen ritmo, según ha informado el Ayuntamiento. Las Losas o Las Marinas son dos de las zonas que están sufriendo estos cambios que mejorarán su imagen.
La teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, visitó la semana pasada las obras de reforma integral que se están llevando a cabo en dos barrios de la localidad, Las Losas y San Julián. Por un lado, la adecuación de la avenida de Las Losas, donde ya se ha acometido la construcción de una nueva red de pluviales para evitar la acumulación de agua en días de lluvia torrencial y donde se continúan las actuaciones para mejorar la accesibilidad y la iluminación de esta vía. “Se trata de unas obras muy necesarias en esta barriada para solucionar los problemas de inundaciones y también para mejorar la visibilidad y modernizar las infraestructuras de esta avenida por la que transitan numerosos vehículos a lo largo del día”, señaló.
Por su parte, en el barrio de San Julián, también se han culminado ya los trabajos de construcción de una red separativa de pluviales y mejora de rasantes y se están sustituyendo actualmente los acerados existentes y ejecutando un nuevo firme. El proyecto de remodelación integral contempla igualmente la sustitución del alumbrado y, una de las cuestiones más demandas, la canalización de las redes de electricidad y telefonía.
Para el deporte
Por otro lado, Eloísa Cabrera también visitó las obras del centro deportivo de Las Marinas, donde pudo comprobar el “gran avance” que se ha dado en el proyecto, principalmente en las instalaciones exteriores del mismo. “Ya se puede ver cómo está delimitado el campo de juego y se encuentra prácticamente terminada la zona de aparcamientos que se encuentra a lo largo de todo el frente del campo”, detalló la concejal. Esta zona tendrá capacidad para 89 vehículos, así como un espacio específico para el aparcamiento de bicicletas.
Acompañada por técnicos municipales, la dirección de obra y la empresa constructora, Cabrera recorrió todo el perímetro exterior, donde, además del campo de fútbol de césped artificial, en el recinto cerrado se han proyectado pequeños graderíos. Se completa el espacio delimitado con zonas para tránsito y circulación de personas y vehículos de mantenimiento, y para estancia y calentamiento de los jugadores.
Por último, la edil comprobó el inicio de las actuaciones en la plaza Tajillo, un espacio que va a ser modernizado a través de la renovación del pavimento, nivelación de plataformas, plantación de nueva vegetación e instalación de alumbrado público y mobiliario urbano.
Accesos del retén
El Ayuntamiento de Roquetas y la Diputación de Almería continúan avanzando en las actuaciones necesarias para dotar al municipio del esperado retén de bomberos. Mientras que la Institución provincial se halla inmersa en el proceso de adjudicación de la obra para el abastecimiento de los servicios básicos a la parcela, la Concejalía de Gestión de la Ciudad del municipio está acometiendo la adecuación de los accesos a la misma.
Una actuación que ha sido visitada por la concejal del Área, Eloísa Cabrera. “En el punto en el que se encuentra el espacio destinado para el retén de bomberos, podemos ver que hay una gran parte de la variante ya construida a pocos metros de la parcela”, explicó. “Ya en el Plan General se buscó este emplazamiento, a fin de que el retén tenga las mejores comunicaciones posibles”, afirmó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/92436/de-las-losas-a-las-marinas-obras-de-remodelacion-en-el-municipio