La parroquia de Vera, Nuestra Señora de la Encarnación, era el pasado sábado lugar de congregación de representantes de Cofradías y Hermandades, de la Guardia Civil y La Legión, de la Corporación municipal veratense y de miembros de la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con su Hermano Mayor, don Antonio Cano Soler, que manifestaba la emoción que le embargaba en la ceremonia de colocación de la medalla de ciudad de Vera a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que, tras unas emotivas palabras del alcalde veratense, Félix López, fue prendida en el hábito del Nazareno. “Ha sido un acto maravilloso, el más hermoso que he vivido en los 58 años que pertenezco a la Archicofradía”, expresaba don Antonio Cano Soler.
Previamente, el Mayordomo de la Real Archicofradía, don Cristóbal Gallardo, explicaba “que este acto era el punto y final a una serie de actividades tanto culturales como religiosas que hemos realizado”. “Este es un hito importante en la historia de la Real Archicofradía”, señalaba Cristóbal Gallardo, “puesto que es la primera vez que se realiza una Salida Extraordinaria en los 75 años de historia que tiene esta imagen. Pertenecer y ser Mayordomo de la Hermandad en este acto histórico es un placer y una extraordinaria vivencia”, concluía.
Posteriormente se celebró el desfile procesional Extraordinario por las principales calles del núcleo urbano de Vera, que fue seguido por numerosos devotos y fieles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/92626/vera-impone-su-medalla-al-jesus-nazareno