La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta mejorará la seguridad vial de la A-334 (conocida como Redia del Almanzora) a su paso por el núcleo urbano de Armuña de Almanzora. Los trabajos consistirán en la realización de una prolongación de la vía de servicio asociada a esta carretera, tal y como lo ha anunciado el delegado territorial Joaquín Jiménez en una visita al municipio. La actuación se iniciará durante el mes de noviembre con el fin de que las mejoras puedan entrar en servicio lo antes posible, ya que las obras se ejecutarán en el plazo de un mes.
Jiménez ha destacado que “este tipo de actuaciones de conservación permitirá imprimir mayor seguridad al tráfico por esta carretera, ya que evita que los tractores ralenticen la circulación del resto de usuarios y eliminará los adelantamientos”.
La intervención contempla la ampliación, durante una longitud de 200 metros, de la vía de servicio que discurre paralela a la A-334 por su margen izquierda. De este modo se permitirá a los vehículos pesados de carácter agrícola continuar por este camino hasta llegar a un punto, ubicado en el punto kilométrico 43,2, donde podrán incorporarse de manera más segura a la vía principal.
Corte de carretera Por otra parte, a partir de la jornada de hoy se van a llevar a cabo trabajos de rehabilitación del firme en la carretera AL-6105 (de la AL-5100 en Chercos a la A-349 en las canteras de Macael). Para su ejecución la carretera permanecerá cortada al tráfico, estableciendo una ruta alternativa por la travesía de Chercos nuevo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/92756/fomento-anuncia-la-prolongacion-de-la-via-de-servicio-en-armuna