La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Carmen Crespo ha mostrado hoy la “enorme preocupación” del PP, después de que el Consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, confirmara el pasado 20 de octubre en sede parlamentaria, concretamente en la Comisión de Fomento y Vivienda, la “suspensión temporal por dos años” de la Autovía del Almanzora, una medida que para Crespo es “inadmisible sobre todo si tenemos en cuenta que esta infraestructura es fundamental para el desarrollo de la comarca y que lleva 29 años de retraso, desde que la Junta la prometió en 1986", ha informado el Partido Popular.
Concretamente, según el PP, Felipe López afirmó: “En relación con la Autovía del Almanzora, exactamente, que es la que estaba adjudicada, lo que hemos hecho ha sido plantear una suspensión temporal por dos años, de lo que había comprometido, y ya veremos en ese escenario y en la evolución presupuestaria qué es lo que da de sí, porque nos parece que sigue siendo la Autovía del Almanzora una necesidad de articulación territorial importante para Andalucía”.
Ante estas declaraciones, Carmen Crespo ha anunciado que preguntará en el Parlamento, al Consejero de Fomento, sobre este asunto, para que se pronuncie y diga “qué es lo que va a pasar realmente con esta infraestructura”. Además, espera que también explique “por qué en sede parlamentaria asegura una cosa, y ante los medios de comunicación afirma otra, como hoy aparece en una entrevista en la que señala que antes de final de año van a adjudicar el tramo El Cucador-La Concepción y que el siguiente tramo hasta la A-7 espera tenerlo resuelto antes de que acabe la legislatura a pesar de que no cuenta con financiación”.
Crespo asegura que "nos encontramos ante una nueva tomadura de pelo por parte de la Junta", y espera que “de forma urgente” el consejero se pronuncie porque sus declaraciones son una muestra de que para la Junta “la Autovía del Almanzora no es una prioridad”.
La parlamentaria del PP ha explicado que "es lamentable que hayan pasado 29 años de incumplimientos con la provincia, y que tras tres presidentes socialistas en la Junta. Almería y la comarca del Almanzora sean las grandes olvidadas”, por ello, asegura que “vamos a levantar la voz ante una injusticia de tanto años de la Junta con nuestra tierra”.
Además, considera “irrisorio” que en los presupuestos de la Junta para el próximo año "nos anuncien una partida de 4 millones de euros para el tramo El Cucador-La Concepción, de 3,3 kilómetros, cuando aún quedan pendientes 60 kilómetros".
“Lo que la provincia esperaba para 2016 eran unos presupuestos comprometidos realmente con nuestra tierra, pero una vez más la Junta ha obviado la transparencia y ha vuelto a castigar a los almerienses. No es de recibo que en 29 años hayan abierto al tráfico únicamente 22,1 kilómetros de esta infraestructura, y que ahora, tras anunciarnos migajas, el Consejero hable de ‘suspensión temporal de dos años’. Es inaudito”, ha afirmado Crespo.
Por último, la parlamentaria popular afirma que “desde el PP vamos a seguir insistiendo y pidiendo la Autovía del Almanzora en su totalidad”, por tratarse de una infraestructura vital para esta comarca y para el sector productivo del mármol, y espera que desde la Junta “recapaciten y de una vez por todas le den a esta autovía el impulso que se merece para acabar con una demanda histórica de los almerienses".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/93145/el-pp-afirma-que-la-junta-paraliza-dos-anos-las-obras-de-la-autovia-del-almanzora