El sector cárnico de la provincia no da crédito al informe de la Organziación Mundial de la Salud, en la que advierte que comer carne procesada como salchichas, hamburguesas o embutidos aumenta el riesgo de sufrir cáncer.
Serón, tiene una excepcional industria cárnica ha conseguido la certificación ‘Indicación Geográfica Protegida Jamón de Serón’. Por eso desde Jamones Castaño, no dan crédito y afirman que es un bulo intencionado. Así lo ha dicho en la Cadena SER Antonio Castaño que, ha mostrado su indignación por esta noticia.
La provincia de Almería es la segunda provincia en producción de porcino, ya que aporta una quinta parte del total andaluz. En la comarca del Almanzora, se concentra una de las mayores producciones de porcino y también de empresas que se dedican a la elaboración de jamones y embutidos. En la provincia de Almería hay 45 secaderos de jamones y 22 fábricas de embutidos que, con una producción de más de cinco millones de kilos y una facturación de más de 50 millones de euros, dan empleo a unas 500 personas.
Escuche la declaraciones en la SER de Antonio Castaño.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/93206/enfado-e-indignacion-en-el-sector-carnico-almeriense-por-la-advertencia-de-la-oms