La carretera de El Cañarete no se abrirá la semana que viene

La Subdelegación del Gobierno en Almería no da plazos para su reapertura

El subdelegado del Gobierno visita la carretera cortada por las últimas lluvias.
El subdelegado del Gobierno visita la carretera cortada por las últimas lluvias.
Eva de la Torre
18:48 • 06 nov. 2015

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha confirmado esta mañana que finalmente no se abrirá al tráfico la próxima semana la carretera N-340a, conocida como El Cañarete.




Con grietas de 30 centímetros de ancho y grandes rocas que pueden desprenderse solo con los trabajos de estabilización, el talud de El Cañarete presenta una inestabilidad mucho mayor de la que ayer se pensaba y por eso, desde la Subdelegación del Gobierno han decidido dar marcha atrás y mantener cerrada al tráfico la carretera.




Así, Andrés García Lorca ha anunciado que la posibilidad de abrirla y construir un carril provisional ha quedado descartada, e incluso, esta mañana, los técnicos han aconsejado retirar la maquinaria pesada de la zona. Ahora, ante la gravedad de la situación de la ladera, que el subdelegado ha descrito como un sistema calizo muy estresado, ya que el todo el acantilado ha estado sometido durante mucho tiempo a grandes tensiones, se platea la alternativa de abrir un acceso a la A-7 desde Aguadulce Norte, concretamente, desde la zona de Las Colinas.




En cualquier caso, se habla de bastante tiempo, ya que esta posible solución no tardaría menos de un par de meses. En cuanto a reestablecer el tráfico por el Cañarte, ni siquiera se atreven, de momento, a dar una fecha.




De momento, con vistas a agilizar los atascos de las horas punta, se continuará cortando un carril en la conexión de la carretera de Alicún con la A-7 para facilitar el acceso a la autovía a los vehículos procedentes de Aguadulce.







Temas relacionados

para ti

en destaque