En relación con las declaraciones que se publicaron ayer de voz de los sindicatos UGT y CCOO, en las cuales se manifestaron ante la falta de presupuesto que la Junta de Andalucía destina a los conductores de vehículos sanitarios, la otra parte, la Agencia Sanitaria Poniente, ha declarado al respecto lo que parece ser un error.
“Los cálculos en los que se basan UGT y CCOO para hacer sus afirmaciones son erróneos. Ambos sindicatos se apoyan en los datos aportados por la actual empresa licitadora, sin tener en cuenta que ésta desarrolla otros servicios fuera del concierto, a los que dedica una parte de su plantilla. Es decir, que el personal al que aluden ambos sindicatos no se dedica en exclusiva a la prestación del servicio de transporte sanitario en la comarca del Poniente, llevando a cabo otros trabajos, por los que la empresa por supuesto obtiene ingresos adicionales”, ha declarado la Agencia Sanitaria Poniente.
Igualmente, han manifestado que este expediente de contratación llevado a cabo por la Agencia Sanitaria, “se basa en “criterios de eficacia, eficiencia y sostenibilidad. El importe de licitación establecido garantiza la prestación del servicio y el procedimiento abierto para la adjudicación se basa en los principios de la libre competencia y concurrencia entre las empresas”, según la misma.
Ofertas
Por el momento, dos empresas del sector han pre-sentado ofertas al concurso público, de lo que se deduce que ambas serían perfectamente capaces de desarrollar el servicio, dentro de las condiciones establecidas en el procedimiento de licitación nombrado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/93928/el-poniente-responde-sobre-los-salarios