Macael

Macael acogerá el ‘Día Mundial sin Alcohol’

Organizado por Diputación y la Junta se planteará la cultural del alcoholismo entre los jóvenes

SIN DATOS
SIN DATOS
La Voz de Almería
22:01 • 08 nov. 2015

Diputación y la Junta organizan para el próximo día 15 en Macael una jornada alrededor del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra internacionalmente en esa jornada. 
Desde las nueve y media de la mañana hasta el mediodía se celebrará una mesa informativa y una ponencia experta sobre el tema.. 




La Jornada comenzará a las 9.30 horas con la entrega de documentación a los participantes. Tras la recepción y acto inaugural comenzará la mesa informativa a cargo del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, a través del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Macael, que informará de las actuaciones llevadas a cabo durante el año pasado. Intervendrán  Ignacia Contreras Casas, enfermera SPDA; Mª del Mar Fernández Molina, psicóloga del CTA Macael y  Adoración García Pastor, la médica del mismo centro. 




A las 11 tendrá lugar la conferencia sobre “Modelos de socialización en alcohol ¿Estamos confundiendo al adolescente?”, a cargo de Cristian Suárez Relinque, doctor en Psicología por la Universidad
Pablo de Olavide de Sevilla. Se espera que todo acabe a las dos de la tarde. 
La jornada se celebrará en el  Teatro Municipal de Macael, en la avenida de Ronda, 33. Y está destinada a los profesionales de la salud, de la educación, trabajadores de servicios sociales, asociaciones, representantes del ámbito local, profesionales de la red de atención a las drogodependencias y otros recursos comunitarios.




Internacional  El 15 de Noviembre es el día elegido por la Organización Mundial de la Salud para intentar concienciar e informar sobre la repercusión social de los problemas relacionados con el
alcohol. Estos requieren una respuesta para la prevención y ayuda a los sectores más afectados. El alcoholismo es una adicción y una enfermedad que precisa atención médica, pero también el uso abusivo del alcohol con fines recreativos puede tener graves consecuencias, especialmente para los jóvenes.




Menores  Reducir los daños relacionados con el alcohol requiere, como prioridad, controlar su consumo en menores, mediante programas generales de prevención que empiecen en la primera infancia y pasa por la necesidad de una coordinación entre todas las instituciones, entidades y organizaciones. 
Este nivel de coordinación es especialmente necesario a nivel local para propiciar la intervención comunitaria, la aplicación de estrategias integrales y el desarrollo planificado de acciones preventivas, adaptando las intervenciones a los contextos concretos. 







Temas relacionados

para ti

en destaque