Macael

Los trabajadores de la Escuela del Mármol confían en la palabra de Susana

La presidenta se comprometió en Almería a reactivar y pagar

SIN DATOS
SIN DATOS
La Voz de Almería
22:06 • 08 nov. 2015

Los trabajadores del Consorcio Escuela del Mármol de Fines confían en la presidenta. Así lo han transmitido los representantes  de los Consorcios Escuela del Mármol de Fines y del Centro Albayzín de Granada que se reunieron el pasado viernes en la Delegación del Gobierno en Almería, anunciando una solución inmediata a la problemática laboral. “La Presidenta ha sido firme en sus compromisos, garantizando que se va  cumplir su palabra, sobre todo en cuanto a la integración del personal en el SAE la semana que viene, y asegurando que estará personalmente pendiente  de que todo culmine en un plazo “razonable” de tiempo.”




La semana próxima La presidenta de la Junta aseguró que la semana próxima se procederá a publicar en el BOJA una resolución de la Presidencia del SAE, que permitirá al personal de estos centros de formación pasar inmediatamente a integrarse como personal de dicha agencia, y en paralelo al propio SAE abonar los salarios, empezando por el mes corriente de noviembre. 




Salarios atrasados De cumplirse este compromiso, se regularizaría por fin una situación laboral que ha dejado en la indefensión a 167 trabajadores y trabajadoras de los Consorcios-Escuela, y que les ha supuesto no cobrar sus nóminas desde hace meses, en algunos casos hasta 20, no estar cotizando a la Seguridad Social, y encontrarse en una situación económica más que precaria, llevando a sus familias al borde de la pobreza.  Otro de los compromisos que Susana Díaz ha adquirido con los trabajadores ha sido su promesa de agilizar los trámites pendientes para al pago de los salarios atrasados, 16 nóminas en el caso del Consorcio Escuela del Mármol, una vez haya concluido la auditoría de los balances de cuentas y su actualización, necesarios.




Desde enero  Por último, Susana Díaz manifestó  su voluntad de que los centros puedan retomar las acciones formativas a partir de enero.
Ante ello, y a pesar de que la confianza del personal de los Consorcios se encuentra muy minada debido a tantas promesas y fechas incumplidas , los trabajadores del Consorcio Escuela del Mármol quieren pensar que “esta vez será la buena, y que por fin  están saliendo del túnel”.








Temas relacionados

para ti

en destaque