El Grupo Socialista en la Administración Provincial pedirá al Gobierno de la Diputación una partida en los presupuestos “de ayuda y apoyo a pueblos con menos de 20.000 habitantes” que han sufrido graves desperfectos tras últimas lluvias torrenciales acaecidas.
Así lo adelantó ayer Adela Segura, parlamentaria andaluza y secretaria de secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE en la provincia durante una visita en Zurgena, una de las localidades más afectadas por las fuertes precipitaciones que se dieron durante la madrugada del 1 al 2 de noviembre.
“Creo, con independencia del color político, en la gestión que la Diputación puede hacer de ayuda a los municipios menores de 20.000 habitantes, que es su función”, ha manifestado, refiriéndose a localidades “como Zurgena, Lubrín o Arboleas” que esperan una ayuda que no tiene por qué ser “de cuestiones económicas” sino técnica como es el caso de la cesión “de maquinaria”. Además de anunciar la propuesta que detallará “el portavoz y el equipo en la oposición” de Diputación”, Segura ha manifestado “como ciudadana” que espera que “cuando se levante el teléfono por parte de un alcalde” para pedir ayuda “se le atienda simplemente para que el poder transitar por el municipio con normalidad sea un hecho”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/94099/el-psoe-pedira-a-diputacion-ayudas-para-pueblos-por-las-ultimas-lluvias