Los milagros existen, y si no que le digan lo contrario a la familia que este pasado domingo fue rescatada por agentes de la Policía Local de Berja, Agentes de Medio Ambiente y Guardia Civil en la Sierra de Gádor, tras quedar atrapados con su coche en una zona de difícil acceso de la sierra. Según información remitida por la Dirección General de la Guardia Civil, “pasadas las 16’50 horas de ayer, y como resultado del dispositivo de búsqueda realizado, agentes de la Guardia Civil localizan a cuatro personas, dos de ellas menores de edad de 6 y 8 años, desorientadas y perdidas cuando descendían con su vehículo por la Sierra de Gádor”.
Entre las cuatro personas se encontraban dos menores de edad, 6 y 8 años, y dos adultos. En el dispositivo de búsqueda colaboraron conjuntamente agentes de la Guardia Civil del SEPRONA de Sierra Nevada de Adra (Almería), agentes del Puesto de Laujar (Almería), agentes de la Policía Local de Berja (Almería), y Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Cómo ocurrió Sobre las 16,50 horas del domingo la Comandancia de la Guardia Civil de Almería reciben un aviso proveniente del centro de emergencias 112, que informaba sobre un matrimonio que junto a sus dos hijas menores de edad se habían perdido y no conseguían descender desde la Sierra de Gádor hasta el municipio más cercano, por lo que necesitaban ayuda de manera urgente. El camino se encontraba en muy malas condiciones, y a eso se sumó el desconocimiento que la familia tenía del terreno en cuestión.
Al llegar el matrimonio junto con sus pequeños a un punto en el que no pudieron seguir debido a las dificultad de la carretera, decidieron pedir ayuda a los efectivos de seguridad. “Con la información aportada hasta ese momento, se establece un dispositivo de búsqueda de la familia, coordinando y estableciendo varios puntos de comprobación con la Policía Local y Agentes del Medio Ambiente”, según la Comandancia. El Cuerpo de seguridad llegó hasta la vaguada, a través de un camino de difícil acceso, “en muy malas condiciones, y con una gran pendiente, observando en la parte baja del mismo el vehículo en cuestión, estando el mismo arrancado y con las luces encendidas para facilitar su localización”.
Al llegar al lugar indicado, la Guardia Civil comprobó que los cuatro integrantes se encontraban en perfectas condiciones, siendo trasladadas en vehículos oficiales hasta el Parque Periurbano de Castala en Berja.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/94151/la-guardia-civil-rescata-a-una-familia-que-queda-atrapada-en-la-sierra-de-gador