El vado instalado en la puerta del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez que motivó las críticas del alcalde de Albox por haber sido fijado “sin pedir autorización” no está presente ya en sus instalaciones. Fue retirado poco después de colocarlo y tras dialogar con la Policía Local.
Los términos de la denuncia pública del Ayuntamiento de Albox “sin comunicar antes al consorcio esta anomalía” ha provocado junto con otros factores que el presidente del Consorcio se esté “planteando cambiar la sede de pueblo”. Sobre el polémico vado, desde el Consorcio se refieren a “un malentendido sobre esa señal” puesto que se refiere “a que los vehículos que aparquen dentro solo pueden ser coches autorizados, dentro de un plan de prevención de riesgos”, explica el presidente del Consorcio y alcalde popular de Olula del Río, Antonio Martínez.
“Esa señal no impide aparcar en el exterior”, añade el dirigente del ente cuya sede está ubicada en Albox. Martínez Pascual ve tras esta denuncia un “ataque” con tintes “políticos” y subraya que “el que gobierna el Consorcio no es el PP porque al presidente actual lo apoyan dos pueblos independientes como Albanchez y Partaloa” y que “nunca nos hemos saltado la ley”.
Martínez Pascual reconoce que puede haber “dudas” sobre la legalidad de la tasa establecida por Albox “que decidirán los tribunales”, al igual que sobre la elección de presidente, pero considera “que se está confundiendo todo e incluso a los vecinos” y que “eso crea un malestar general que no beneficia al Consorcio de Residuos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/94200/nos-estamos-planteando-cambiar-la-sede-del-consorcio-de-residuos-de-pueblo
Temas relacionados
-
PP
-
Olula del Río
-
Policía Local
-
Albanchez
-
Albox
-
Ley
-
Partaloa
-
Política
-
Coches
-
Vecinos
-
Consorcio de Residuos