Cerca de una veintena de alumnos que participaron en el curso gratuito de patrón portuario organizado por el Grupo de Desarrollo Pesquero (GDP) del Levante Almeriense, en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneras, recibirán durante el mes de noviembre la formación complementaria para adaptar su título a la nueva legislación que regula las titulaciones profesionales de la Marina Mercante.
Hasta finales de este mes, los alumnos se darán cita en las aulas de formación de la Cofradía de Pescadores de Carboneras y en las de Carbopesca para realizar los cursos para realizar los cursos en Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, Formación Básica en Seguridad y el Certificado de Formación Sanitaria Especifica Inicial. En total, más de 130 horas de formación profesional homologada divididas teóricas y prácticas.
En la primera sesión, los alumnos estuvieron acompañados por el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández; Pascual Díaz Hernández, Concejal de Turismo y Juan Valero, Gerente del GDP Levante Almeriense. Durante la visita, el alcalde de Carboneras dio “la bienvenida a los alumnos a este curso con el que completarán su formación como Patrón Portuario, formación que les abrirá nuevas oportunidades laborales en un sector en crecimiento y que demanda cada vez más puestos de trabajo como es el sector del turismo marinero".
Todas las personas que se han beneficiado de esta formación gratuita proceden del sector pesquero, la acuicultura, el sector náutico y del buceo, potenciando así las sinergia entre sectores como la pesca profesional, deportiva y recreativa.
El curso está financiado por el Fondo Europeo de la Pesca y la Junta de Andalucía, con el apoyo del Ayuntamiento de Carboneras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/94287/curso-para-adaptar-el-titulo-de-patron-portuario-a-la-nueva-ley