Miles de personas del Sahara se han quedado sin hogar y en una situación de supervivencia, como consecuencia de las devastadoras inundaciones que arrasaron esta zona. El poblado, en el que residían ha quedado completamente inundado.
Ante esta situación, la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Arboleas abordó esta situación, en uno de los puntos del orden del día.
De hecho, desde el Consistorio se pide a los ciudadanos que colaboren, en la medida de sus posibilidades, con esta causa social. Las personas interesadas en prestar ayudar podrán depositar en el propio Consistorio toda clase de alimentos no perecederos, así como medicamentos, especialmente, antibióticos. “La Asociación Amigos del Sahara será la encargada de hacer llegar lo donado a las familias afectadas. Hacemos un llamamiento a los vecinos para que colaboren”, ha argumentado el alcalde arboleano, Cristóbal García.
Objetivo
“En nombre del equipo de Gobierno quiero agradecer de antemano la ayuda de los ciudadanos. El objetivo de esta recolecta es el envío desde Arboleas del mayor número posible de alimentos y medicina para los miles de damnificados. Estas personas están pasando frío y hambre, ya que han perdido sus pertenencias, viviendas y víveres. Ahora nos necesita más que nunca”, ha señalado el primer edil.
Desde la entidad local se realiza este llamamiento urgente para donar alimentos como por ejemplo: arroz, harina, aceite, azúcar, legumbres, leche en polvo, galletas, conservas, entre otros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/94355/colecta-de-alimentos-y-medicinas-para-ayudar-al-pueblo-del-sahara